Mr Indie | 2021

Julien Baker desgarró su voz y talento en su show virtual para presentar “Little Oblivions”

Hace justo un mes, Julien Baker lanzaba su tercer álbum de estudio “Little Oblivions”, un disco desgarrador que muestra lo más vulnerable de la cantante estadounidense originaria de Tennessee. Las críticas de los más importantes medios en la música son casi excelentes.

Slant Magazine, Spin y Rolling Stone lo califican con un sólido 80/100. The New York Times 90/100 mientras Consequence of Sound 91/100. En un de los mejores momentos de su carrera, Julien, como el resto del mundo se encuentra detenido debido a la emergencia sanitaria que justo cumplió un año hace un par de semanas.

A pesar de no poder salir de gira para deleitar a sus fans con este increíble álbum, se unió a la idea de ofrecer un concierto virtual para sus fans, en compañía de Mini Trees.

Grabado en Hutton Hotel en su ciudad local, Julien y su banda entran a cuadro para presentar a Mini Trees, quienes abrirán el concierto.

“Mini trees” una artista que admiro y escucho mucho, desde que encontré su EP‘Slip Away’ no dejo de escucharlo, en mi auto y donde esté. Repito, es una artista admiro y espero les guste como a mí”

El show de Mini Trees empieza, desde una cabina algo pequeña con arreglos vintage, la cantante deleita sus sencillos como “Honestly”, “Want Me to Stay”, “Canyons” y más.

Después de que su mini-showcase termina regresa Julien y su banda a cuadro para empezar el concierto con “Faith Healer” el primer sencillo que sacó del álbum. Le sigue “Heatwave”. Al terminar, Julien un poco nerviosa presenta al show y a su banda.

Hola a todos en este stream, bienvenidos a este virtual… bueno no es vivo pero, nuestro concierto de estreno de, no quiero decir “mi álbum” porque lo hice con Calvin Lauber, aquí presente tocando el bajo. Este es el resto de la banda, todos son increíbles músicos. Ups, se supone que debería estar ajustando el tono de mi guitarra mientras digo esto. Hace mucho no tocaba en un show, es algo que extraño, gracias por vernos y tocaremos más canciones.”

“Favor” es la tercera canción que tocan, al terminar se puede escuchar un outro con un piano, un sonido mágico, sensorial y emotivo. Las canciones que le siguen son “Relative Fiction” “Hightlight reel” y “Ringside”. Al terminar esta canción Julien hace una pausa para cambiar de guitarra. Se escuchan el beat de batería que le hace una entrada a “Turn Out The Lights”, una canción llena de energía. Continúa con “Tokyo” y “Bloodshot”. Al terminar estas dos canciones todos salen del escenario. Es tiempo de un momento más íntimo, Julien y el piano se volverán uno:

Hola, cambiarme al piano se siente como entrar a una nueva jornada, aunque sea solo para una canción. Esta canción se llama “Song en E”, lo escribí así en mis demo’s y no pude pensar en un título mejor”

Después de este momento especial, la banda regresa para las últimas canciones. La siguiente canción es “Hardline”, aquella que abre el álbum. Sin dar otro anuncio en especial terminan el concierto con “Ziptie”, justo la canción que cierra ‘Little Oblivious’, conectando el inicio con el final de este gran disco, en una presentación muy emotiva, llena de energía, pero nostálgica al mismo tiempo.

Ahora sabemos, que cuando podamos ver a Julien Baker en vivo, será uno de los conciertos al que tendremos que llevar un pañuelo por si una lágrima se nos llega a desbordar ¡Esperamos verla pronto!

Escucha lo más nuevo de Julien Baker a continuación:

p

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo Mr indie