Mr Indie | 2021

Lil Nas X por primera vez a México en el Corona Capital 2022

El rapero que transformó todo un genero, llega por primera vez a las tierras mexas para el festival más importante del país.

El artista estadounidense, Montero Lamar Hill, mejor conocido como Lil Nas X nació el 9 de abril de 1999 en Georgia. Este rapero alcanzó la fama gracias a su tema ‘Old Town Road‘ que se hizo viral en la aplicación TikTok en 2019 por el Yeehaw Challenge. Un éxito de la noche a la mañana y con una canción que rompió con toda clase de estructura “normal” en un tema de Hip Hop, fusionándolo con ritmos Country. Pero pronto, la controversia llegó a la carrera del joven artista, cuando Billboard decidió eliminar la canción de la lista de Hot Country en marzo del 2019. Muchos creyeron que esto fue a que muchos artistas del genero country se quejaron ya que la canción a pesar de tener la estética country y de vaqueros, no era para nada como el genero en cuestión. 

Una de las estrellas más importantes del género country, Billy Ray Cyrus apoyo desde entonces la canción a tal punto que Nas lo incluyó para un remix que solo hizo que la canción explotara aun más. Llegando a estar en el #1 de la lista Billboard Hot 100 por 19 semanas consecutivas, algo histórico.

Luego de todo este éxito que tuvo, el artista no paró ahí, en 2019 lanzó su segundo sencillo ‘Panini‘ con el cual no tuvo el mismo impacto que ‘Old Town Road‘ pero sirvió como segundo adelanto para su primer EP 7 que se lanzó ese mismo año.

Montero

Para 2021, el rapero comenzó a promocionar en redes sociales una nueva canción, con memes y varios videos en TikTok con el tema de fondo, la canción ya estaba siendo muy anticipada. El día del lanzamiento del tema ‘Montero (Call Me By Your Name)‘ se estreno también junto con el video musical. Este video fue muy controversial ya que trata con temas religiosos y de homofobia. Para la promoción del single, un colectivo de arte llamado MSCHF se asoció con Lil Nas X para lanzar una versión especial de los tenis Nike Air Max 97, estos incluyendo un pentagrama de bronce y según su publicidad contenían una gota de sangre del artista. Nike estuvo inconforme con esta colaboración ya que ellos jamás la autorizaron y se fue a juicio.

Este juicio lo utiliza a su favor para promocionar su siguiente sencillo ‘Industry Baby‘. En el tráiler del video musical, se podía ver una representación de un juicio y además de culparlo por los tenis, sería sentenciado por ser homosexual. Para el video, lo veríamos en la cárcel, cumpliendo su sentencia. Los temas LGBT+ que ha formado gran parte de su carrera junto a su discurso en contra de la homofobia.

Para el lanzamiento de su álbum debut MONTERO, armó toda una campaña más futurista siguiendo la historia de su último video, haciendo de cuenta que el rapero salió de la cárcel mucho tiempo después. Luego el concepto de lanzamiento del álbum se basó en que iba a dar a luz a “Montero” y así fue como apareció embarazado, causando mucha polémica de nuevo, subiendo parodias de apariciones en programas de televisión estilo Laura en América, llegando al día del estreno del álbum con un video dando a luz. 

En conclusión, Lil Nas X ha sabido como promocionar su música de manera bastante única y aprovechar las controversias a su favor y siendo fiel a si mismo. Por eso mismo es que no te lo puedes perder en nuestro país, el próximo 20 de noviembre en el festival Corona Capital en su edición 2022. 

Te dejamos una lista de todas las canciones que no te puedes perder del rapero que esta dando mucho de que hablar, Lil Nas X.

p
Logo Mr indie