Mr Indie | 2021

“Antes de ser músico me hubiera gustados ser cirujano”, Deorro [ENTREVISTA]

Erick Orrosquiesta, más conocido por simplemente “Deorro”, es un DJ y productor  nacido en Los Ángeles, California. Su música le ha otorgado título multiplatino en ventas  de música electrónica. Deorro marcó el comienzo del año nuevo con el anuncio de música nueva y este 2021 se prepara para lanzar mucha música llena de colaboraciones. Platicamos con él un poco de sus próximos planes.

Mr Indie: Cuéntanos un poco acerca de tu última canción “Me Siento Bien” ¿Cómo nació? ¿Cómo surgió la propuesta de trabajar con Kura y Alex Rose?

Deorro: Kura me mando la idea y me encanto, decidí unirme a la canción le cambie algunos de los sonidos para hacerla sonar un poco más autentica. Durante la cuarentena no estábamos tocando festivales pero queríamos hacer un drop para los festivales y la canción se creó muy rápido y mis manejadores preguntaron que quien nos gustaría en la canción ellos sugirieron a Alex Rose y pensamos que eso era perfecto y asi nació la canción.

Mr Indie: Esta fue tu canción para iniciar el año ¿Podremos esperar nueva música pronto?

Deorro: Si 100%, tengo esta álbum que estoy poniendo junto tengo mucha música puede que sea dividido en dos álbums pero ya veremos. Pero si claro que pueden espera mucha mas música.

[ACTUALIZACIÓN: Deorro lanza “Si tú no estás aquí feat. LÚA]

Mr Indie: El año pasado lanzaste algunos sencillos como “Beso”, “Amanecer”, “Cuando” ¿Estás preparando un nuevo álbum o aún no podemos hablar de eso?

Deorro: Sí claro. Estoy esperando el album y espero que salga este año, lo grandioso es que tengo mucha música acabada. Solo falta tiempo para que la disquera lo arregle todo y lo podamos sacar.

Mr Indie: 2020 fue un año difícil, ciertamente los festivales y conciertos fueron cancelados para seguir el protocolo de salud ¿Qué extrañas más de estas experiencias?

Deorro: Para ser honesto extraño todas las cosas que antes odiaba como el esperar en los aeropuertos , el no dormir bien y el estar lejos de casa y no lo extraño porque es algo maravilloso pero porque eso era mi vida y a lo que yo estaba acostumbrado.

Mr Indie: Cuando todo regrese a la normalidad ¿A qué país/festival te gustaría ir primero?

Deorro: Me gusta mucho Japón y la ciudad de México también Noruega pero hay muchos lugares.

Mr Indie: Estuviste en el Electric Daisy Carnival el año pasado en México, uno de los últimos festivales que se llevaron a cabo antes de que se anunciara oficialmente la pandemia ¿Qué experiencias puedes recalcar de este momento?

Deorro: Tocar la de “No Rompas Mas” de Caballo Dorado fue increíble ver a miles de personas moverse al mismo tiempo a un baile muy tradicional estuvo chingon.

Mr Indie: ¿Qué es tu parte favorita de México?

No es que sea mi favorita, pero es a donde he ido más y es la Ciudad de México. También he ido a Guadalajara pero no estuve mucho tiempo ahí. Quiero ir a muchos lugares mas pero afortunada mente tengo mucha música en español que va a salir que ojalá habrá puertas para poder visitar a México mas a menudo.

Mr Indie: Tu música ha viajado por todo el mundo, desde Latinoamérica, Estados Unidos y Europa y Japón ¿Cuál es la lección o lecciones que has aprendido de este gran viaje?

Deorro: La música es un lenguaje universal no es necesariamente sobre el lenguaje si no la música por ejemplo ,”Gangnam Style”, nadie sabe que dice pero te hace sentir bien.

Mr Indie: Has logrado meterte tanto en la industria musical y es el trabajo para el que naciste ¿Qué crees que harías de tu vida si no te dedicaras a la música?

Deorro: La musica era mi plan B, pero mi plan A era estar en el mundo médico esa era mi meta, yo quería ser cirujano.

Mr Indie: ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere triunfar en la industria musical?

Deorro: Mi consejo seria si quieres hacer exactamente lo mismo que yo (viajar por todo el mundo y tocar música), lo primero es ser un productor. Yo soy productor primero que DJ, yo siempre estuve dentro de la música y siento que manteniéndote humilde y manteniendo importancia en tu calidad de trabajo y la calidad de tu música la música cuidara de ti.

p

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo Mr indie