Mr Indie | 2021

BeachHouseEntrevistaEspañol

«NOS SENTIMOS MUY TRISTES POR LO DE CEREMONIA Y POR ESO REGRESAMOS»: BEACH HOUSE

Previo a la presentación de su nuevo disco ‘7’ o seven, platicamos con Alex Scally integrante del dúo nacido en Baltimore, Estados Unidos. En la entrevista se tratan distintos temas, de cómo tomaron la cancelación de Ceremonia 2017, de cuáles son los factores que influyeron en este disco, de qué tratan sus sencillos y a quién va dirigidos. Del por qué una presentación en el Auditorio Blackberry y el por qué estrenar su disco en la misma fecha que se presentan en México.  Te invitamos a sumergirte en el mundo de Beach House. 

La cancelación del festival Ceremonia ¿Como la tomaron? 

Durante el Festival Ceremonia nos sentimos muy tristes de lo que  sucedió porque cuando re-programaron la presentación para el día  siguiente muchos miembros de nuestro equipo ya no estaban ahí entonces no pudimos presentarnos ese día.  Nos sentimos muy tristes por Ceremonia y por eso regresamos.

¿Cuál es la razón por la que estrenarán su nuevo álbum en México? 

Sí, por lo sucedido en Ceremonia. Nos sentimos muy frustrados porque sabemos que nuestros seguidores estuvieron muy decepcionados  por eso; así que pensamos que la próxima vez que saldríamos de tour iríamos allí primero, entonces planeamos tener el estreno ahí. Estamos muy emocionados de regresar.

¿Por qué deciden llamarlo ‘7’ o Seven al álbum?

Porque es nuestro séptimo álbum y también pensamos que es un número interesante. Tenemos una relación especial con él. En realidad nunca pensamos en la manera en que los títulos funcionen. 

Sabemos que no hubo productor en este álbum. Pero ¿En qué influyó Peter Kember de Sonic Boom? 

Peter fue un… cambió la… bueno, él ayudó a producirlo, nos ayudó a navegar a través de todo, estábamos en una mala relación con nuestro estudio de grabación (risas) y pensamos que tendría el conocimiento. Fue muy positivo y una persona creativa.

¿Cómo fue trabajar con Alan Moulder?

Es muy profesional. Hemos coincidido por mucho tiempo, varias veces, ha sido una persona cercana. Siempre estaba abierto a nuestras sugerencias y nuestras opiniones. Inteligentemente él capta la música y captura cada parte de ella que estamos haciendo, todo muy rápidamente. Las canciones no cambiaron mucho, pero él sí lo hizo de una manera increíble. Es una mente

¿Cuál es la temática que predomina en las letras de las canciones de este álbum? ¿El amor?

Las letras de las canciones son muy abstractas. Muchos de los temas son parte de la fibra de la realidad.

 

Lemon Glow’ se estrenó en San Valentín. ¿Por qué?

Es una canción que habla de amar al otro, de estar en sus brazos y abrazarse, acerca de esa hermosa fase, cuando ves todo optimista y bello, así que pensamos que sería un mensaje optimista para San Valentín.

¿Nos puedes contar la historia detrás de ‘Lose Your Smile’?

Sí, es algo así como una canción… creo que es un interesante tributo, de cuando es demasiado tarde, es un sentimiento, algo que pasa en tu vida y te hace consciente, algo que tienes y de pronto desaparece, todo deja de tener sentido después de perderlo.

¿El significado de la portada?

El disco representa lo que quieras que sea. Puede ser lo que tú deseas dependiendo de la perspectiva.

¿Cuánto costó en producir el álbum?

Aproximadamente un millón de dólares. La verdad no tengo la cifra exacta, sin embargo, estamos muy satisfechos con el resultado y muy felices de presentarlo en México (risas)

¿Cómo se sienten acerca de su primer show en el Auditorio Blackberry?

Estamos emocionados, muy contentos. Creo que somos suertudos, no podemos esperar.

¿Por qué vendrán a México?

Hemos ido antes a México de visita, en el 2010 y en el 2013. Y ahora queremos recompensar lo que pasó en el festival Ceremonia. Así que queremos regresar a terminar lo que tratamos de empezar.

El próximo 11 de mayo se presentará Beach House en el Auditorio Blackberry, donde presentará su álbum ‘7’, el cual estrenarán el mismo día. Puedes disfrutar de sus sencillos por el momento.

p

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo Mr indie