Mr Indie | 2021

“Como coach de the voice me gustó ayudar a otros a encontrar su camino en la música y su voz”, ALICE Merton [ENTREVISTA]

Después de dos años del lanzamiento de su álbum debut ‘Mint’, Alice Merton regresa al mundo musical con una poderosa canción “Vertigo”, para inaugurar una nueva era. La cantante y compositora alemana, inició su carrera hacia el 2015, pero se volvió viral con su sencillo debut “No Roots” en el 2017, el cual pertenece a un EP del mismo nombre. También participó como coach en el programa The Voice Alemania. Hablamos con ella sobre esta nueva etapa de su carrera.

MR INDIE: Tenemos un nuevo poderoso sencillo “Vertigo”, una canción que habla acerca de la incertidumbre e intranquilidad que tuviste con tu autoestima ¿Fue difícil traducir estos sentimientos a una canción de tres minutos?

Alice Merton: No creo que haya sido difícil traducirlo, de hecho, es la parte más sencilla para mí, el transformar un sentimiento en música, y lo disfruto demasiado a decir verdad. Últimamente he tenido la sensación de necesitar saber cómo será la canción antes de empezar, y tuve la suerte de trabajar con un productor increíble que compartía esta misma idea conmigo, pudo traducir lo que pensaba con el bajo o la guitarra que me hizo amarlo, fue una colaboración genial.

MR INDIE: También en una entrevista con Coachella mencionaste que te gusta visualizar los videos cuando escribes canciones ¿Fue el mismo proceso con “Vertigo” sabiendo que es un video realmente producido?

Alice Merton: Creo ha sido de los videos más difíciles de imaginar y proyectar. Supe desde el principio que quería tener personajes extraños en él y ambientado en una atmósfera oscura donde se sienten vibras del fin del mundo. La suerte fue mía cuando pude encontrar y trabajar con esta directora española llamado Anuk y le conté mis ideas. Al otro día ella llegó con su retroalimentación de mis ideas y empezamos a trabajar, fue el match perfecto.

MR INDIE: Por el nombre nos hubiéramos imaginado que es un chico, cuando en realidad es una chica

Alice Merton: Esta es la mejor parte de todas, a todos me gusta contarles sobre ella porque en realidad es una persona super talentosa, y es muy joven, tiene tan solo 27 años como yo, nació en España, pero fue una grata experiencia coincidir porque vive aquí en Berlín.

MR INDIE: Hay un comentario en el video de “Vertigo” que fijaste, este dice “esta canción tiene vibras de Fionna Apple, The Strokes y Muse”

Alice Merton: Sí, me acuerdo cuando lo vi y lo fijé como por error, pero honestamente me sentí alagada de que me compararan con artistas o bandas así de geniales.

MR INDIE: ¿Te inspiraste en alguna película, serie de televisión o libro en específico?

Alice Merton: Creo que solo estábamos pensando en un mundo distópico, le dije a Anuk Rohde.“hay que hacer algo como Mad Max o Blade Runner”, solo pensaba en el fin del mundo.

MR INDIE: Este sencillo marca el inicio de una nueva era ¿Ya has escrito más canciones del álbum o sigues en el proceso?

Alice Merton: Seguimos en el proceso, he escrito unas canciones, pero no sé si las incluiré todas en el álbum. Sigo recolectando ideas para seguir componiendo música.

MR INDIE: ¿Y qué otra música has esuchado recientemente que quizá puedan tener influencias en tu próximo álbum?

Alice Merton: Cuando me preguntan esto no me gusta enfrascarme en bandas específicas, porque siento que querrán comparar sonidos como si fuera una fórmula y no es así. Pero si tendría que mencionar alguno solo diré que música alternativo, algunas bandas ochenteras, también empecé a escuchar Radiohead más que antes, The Killers siempre he sido fan.

MR INDIE: ¿Qué lección de vida te dejó ser coach en The Voice Deutschald?

Alice Merton: Crecí mucho en esa etapa de mi vida, aprendí muchas cosas de mí misma, de lo que se trata estar en televisión, de tener coraje, pero también aprendí sobre las demás personas con las que trabajé, sabiendo que querían convertirse en cantantes y compositores. Fue una experiencia increíble, igual estar con los demás coaches de los cuales algunos tenían carreras de quince años o más con seis álbumes publicados, y estaba ahí yo con un álbum lanzado, en cierto punto me sentía abrumada. Pero aprendí de ellos y me gustó poder ayudar a otros a encontrar su camino en la música y su voz.

MR INDIE: Por último ¿Qué nos puedes compartir sobre tu experiencia en el Corona Capital 2019 siendo tu primera vez en México?

Alice Merton: Recuerdo estar emocionada, no creo haberme sentirme nerviosa, fue más mi emoción por fin poder brindar un show mío en México y saber que tenía fans o personas que escucharan mi música tan lejos. Creo solo sentí alegría, alegría pura, aunque sí sentí algo de náuseas, pero por la altitud. Recuerdo ver a otras bandas del line-up vomitando en backstage y yo solo pensaba “¿Qué está pasando?” y cuando subí al escenario noté esta descompensación de la altitud. No pasó ningún accidente afortunadamente. A pesar de esto, fue una de las mejores experiencias y festivales en los que he tocado y nunca olvidaré.

p
Logo Mr indie