Mr Indie | 2021

“Cuando te empiezas a adentrar en la industria musical, mucha gente puede opinar sobre lo que debes de ser”, SEB [ENTREVISTA]

Originario de Los Angeles, Sebatian Labossiere, mejor conocido como solo SEB es un cantante que va ascendiendo poco a poco.  SEB se inspira en clásicos como Kurt Cobain y Joni Mitchell, pero también en contemporáneos como Tyler the CreatorKid Cudi y Grimes. Sebastian nos regala su primer EP ‘IT’S OK, WE’RE DREAMING’, un proyecto nacido en cuarentena que describe como “la historia de sus años en preparatoria y la búsqueda de su identidad musical”. Este material es el primer acto de tres que tiene planeado. Platicamos con él un poco acerca de su música.

Mr Indie: ¿Cómo fueron tus inicios musicales? Tu primer sencillo oficial fue “Boys Don’t Cry” en el 2020 ¿Hiciste más música antes de eso?

SEB: Antes esa canción ya había lanzado música por unos cuatro años en Soundcloud. Fue momento de autodescubrimiento en la música, sinceramente. Estaba haciendo un internado ‘Electric Daisy Studios’, el cual es un estudio de grabación en Nueva York. Después de eso decidí regresar a la escuela también en New York, y seguir frecuentándome con esas personas. Luego conocí un amigo que se dedicaba al management, y empecé a conocer más desde lado del negocio. Y me di cuenta que es algo que podría hacer y ser.

Mr Indie: Mencionaste una otra escuela ¿También era de música o algo diferente?

SEB: Toda la de música, y al principio no me gustaba honestamente. Siempre tuve la idea de hacer otra cosa para tener dinero mientras trabajaba en mi música, como un plan B.

Mr Indie: ¿Y qué tal era tu familia respecto a perseguir una carrera musical? ¿Te alentaban o apoyaban o hubieran querido algo más para ti?

SEB: Fue raro, mi papá no estaba tan de acuerdo, y mi mamá por otro lado me apoyaba, pero de una manera distinta. Me acuerdo que me decía “Bueno si estudias música puedes trabajar en Disney, grabando en estudios”, o algo por el estilo, y la entiendo, digo, si no hubiera tenido opción no suena a una mala la idea.

Mr Indie: Hablando más de tu música reciente, lanzaste “THEY DON’T LIKE ME” como el primer sencillo de tu EP IT’S OK, WE’RE DREAMING ¿Por qué elegiste esta canción para introducir a este material?

Sentí que esa canción daba una idea de lo que el resto de mi música se iba a tratar. “THEY DON’T LIKE ME” habla de algunos esfuerzos qué hice de tratar de sonar como yo quería en vez de fijarme lo que otros querían, me juzgaban y me preguntaban “¿Por qué elegiste este tipo de música?, (stright hip hip) o “¿Por qué cantas sobre estos acústicos?”, entonces en esa canción siento que era solo yo saltando hacia la forma en que quería hacer música, sin tomar en cuenta los prejuicios.

Mr Indie: Tu canción más famosa es sin duda “seaside-demo”, que se viralizó en Tiktok, a partir de esto ¿Tuviste más escuchas en el resto de tu música?

SEB: Sí, recuerdo que “seaside-demo” fue una de las canciones que escribí en menos de una hora. La subí a YouTube, y se hizo viral en Tiktok En poco menos de dos meses. Extrañamente convirtió en una de mis canciones más virales, lo que me alegra es que fue algo que no planee, entonces el hecho de que las personas les gustará esa canción, sentía que podrían gustarle el resto de mi música.

Mr Indie: Y qué nos puedes decir del EP, ¿Fue un producto de cuarentena?

SEB: Básicamente fue escrito todo el verano pasado, entonces si aún estamos en cuarentena. Y eso fue lo que me inspiró a escribir sobre mi vida en tiempos cuando acabe la preparatoria, cuando el mundo se te abre tienes todas estas ideas y sueños de lo que quieres convertirte, y al mismo tiempo hay personas que te empujan y te desaniman te dicen que no va a funcionar.

SEB: Tu describes este EP como el “acto 1” y tienes otros dos actos planeados ¿También serán dos EP? ¿Sabes sobre qué vas a escribir?

SEB: Aún no sé si formarán parte de un EP, o si podrán formar un álbum completo. La manera es que lo veo es que el “acto uno” fue como te dije, el final de mi preparatoria, cuando pensaba en ideas y todo lo que implica va a ser un adulto joven. El “acto dos” es ver todas esas cosas pasar en tiempo real. Hablará sobre mi vida en Nueva York tratando de averiguar que hacer después de que deje la escuela. Y el acto tres aún no sé de qué tratará, depende de cómo me vaya en este siguiente proyecto.

Mr Indie: Un símbolo o elemento que usaste en algunos videos y la portada del álbum, fueron estas orejas de conejo, en referencia a películas como ‘Donnie Darko’ y ‘GUMMO’ ¿Qué tan importante fueron estas referencias para crear el EP?

SEB: Pues sí tuvieron que ver. En ‘GUMMO’, es una película sobre un niño qué está aprendiendo a vivir en el medio oeste después de una catástrofe, como algo post-apocalíptico. La idea surgió cuando estaba haciendo el EP en cuarentena, cuándo recién aparece la pandemia, todos tenían miedo se enfermaban, morían, empezamos a usar cubrebocas, las tiendas la cerraban, había protestas y más. Y realmente me intrigaba mucho eso, me hizo pensar en esa película, como un punto de referencia. En ‘Donnie Darko’ es algo similar, pero se enfoca más en los cambios de mentalidad después de un evento trágico, y eso me identificó.

Mr Indie: ¿Qué podemos esperar de tus shows en vivo? ¿Alguna vez has dado uno?

SEB: Nunca he dado conciertos en vivo, planeo quizá hacerlo para finales del año pero no me gustaría apresurarme. En realidad quiero que la primera vez que me vean, más que sea un performance, se convierta en una experiencia, y estoy planeándolo a detalle.

Mr Indie: Y en tu experiencia ¿Cuáles han sido conciertos en los que te inspirarías?

SEB: Hubo un concierto de Childish Gambino que fui en la preparatoria, fue en el “Internet Tour”. Me acuerdo que la dinámica iba de qué teníamos que descargar una app donde básicamente te comunicabas con el resto de la audiencia, y cuando empezó el show Se vieron reflejados todos los mensajes en el escenario, fue algo muy loco. Me gustaría poder hacer algo así de memorable

Mr Indie: Por último ¿Qué consejo le darías a los nuevos músicos para no perderse en la industria musical?

SEB: Creo que en lo personal hubo dos cosas que me sirvieron mucho. La primera es ver qué es lo que quieres ser tú, porque cuando te empiezas a adentrar en la industria musical, mucha gente puede opinar sobre lo que debes de ser, y puedes perder la noción de por qué iniciaste todo al inicio. Y en segundo lugar creo que es importante rodearte de personas en las que realmente confíes, y que quieran lo mejor para ti. En mi caso tengo a mi manager, a mi novia, mi abogado, y son gente en la que confío, y escucho sus opiniones porque sé que no quieren crearme por un mal camino

ESCUCHA “IT’S OK, WE’RE DREAMING” A CONTINUACIÓN:

p
Logo Mr indie