Mr Indie | 2021

CuartetodeNos

El Cuarteto de Nos presenta un nuevo mienbro llamado el Dr. Hermes[Entrevista]

Cuarteto de Nos presentan “Fiesta en lo de Dr. Hermes”, una forma de seguir con su icónico estilo controversial inspirado en el caos social.

Si eres fiel seguidor de su trabajo, sabras que en casi 37 años de carrera siempre buscan la manera de hacernos pensar sobre la sociedad y nuestras normas.

Lo que realmente nos encanta, es su forma de mostrar la cruda realidad de cada día en una buena rola de rock con un toque de rap.

Roberto Musso -vocalista de la banda- nos ha platico un poco de como empezaron a trabajar en su siguiente material y como se han enfrentado a los constantes cambios dentro de la industria musical durante tanto tiempo. 

Para la banda de Uruguay, esta canción es bastante particlar, nada convencional donde un narrador cuenta de manera neutral lo que ocurre con los invitados y el anfitrión de la fiesta, se empiezan a formar los hilos del poder con favores tras favores donde solo la minoría se ve beneficiada. Dejando un final inconcluso para la libre imaginación para tratar de resolver qué pasa con dicha fiesta.

Me inspire mucho en las grietas que hay hoy en dia en las sociedades 

Con tonos suaves de hip hop lento mezclado con un blues tranquilo, te llevara a un viaje energético y lleno de misterio. 

Reconocemos las polemicas y controversiales letras que Cuarteto de Nos expresa en cada melodía y Fiesta en lo del Dr. Hermes no es una excepción. Menciona el circulo vicioso del poder o el estatus social y qué debes hacer para alcanzar el máximo beneficio a costa de tus valores e integridad. 

La mayoría de las canciones que tenemos no son muy esperanzadoras, a veces en el mundo de la música en general peca mucho en ser ultrapositiva retratando un mundo de plástico que desbalancea la realidad de las cosas… Ese es nuestro secreto y la mejor forma de conectarnos con nuestros seguidores

"En cada país hay un Dr. Hermes"

Para Roberto Musso, la sociedad ha estado muy dividida y el hecho que no tomes parte de un bando, representa la ideología del anfitrión de la fiesta. Pero esto no deberia ser asi porque cada quien puede escoger su camino sin prejuicios y criticas.

Con tantos puntos de vista, ha sido largo y complicado el camino que ha tomado la banda: ha recorrido desde cassettes y vinilos hasta tendencias musicales y el mundo streaming que gobierna a la industria actualmente. 

Menciona que la ventaja que les trajo el internet fue el expandirse por todo el mundo -lograr miles de reproducciones en unos minutos antes era imposible-, pero a la vez los ha perjudicado con el consumismo excesivo de música. 

¿Cómo logra una banda sobrevivir a tantos cambios? 

El truco es mantenerte autentico a tu sonido pero escuchando lo nuevo porque hay cosas que están muy bien y puedes adaptar a tu estilo. 

Su ultimo show antes del confinamiento, lo ofrecieron en la CDMX justamente en el ultimo Vive Latino que tuvimos, ¿te acuerdas? ¿estuviste ahí? Porque la banda lo recuerda como el mejor cierre que pudieron tener porque lo sintieron como el final de un tiempo y qué mejor que la compañía mexicana para el apocalipsis viral.

Quedaron pendientes varias presentaciones en México y piensan regresar en cuanto sea posible, así consigue una alcancía para juntar dinerito. ¿Y qué tal si en su próxima visita nos sorprenden con una colaboración con Café Tacuba? Pues Roberto piensa que seria un gran trabajo entre ambas talentosas bandas.

O simplemente, traigan más material nuevo para que disfrutes con tus amigos. El proyecto que lanzaran durante el siguiente año se trata de una recopilación de 8 canciones que han compuesto a lo largo de la pandemia y que piensan lanzar poco a poco así que quédate pendiente a nuestras redes sociales

p
Logo Mr indie