Mr Indie | 2021

Detrás del dúo dinámico de dance/electrónica VIZE, [ENTREVISTA]

En los últimos 3 años, el dúo aleman conformado por Vitali y Zetovskih (VIZE) han disfrutado de un éxito impredecible en Alemania y el resto de Europa. Con más de 1.5 billones de reproducciones en su música, VIZE se posiciona como una de las agrupaciones de música electrónica, con reconocimiento de grandes artistas como Sam Feldt, Dimitri Vegas, Papa Roach y Tokio Hotel. Hablamos con Zetovskih sobre su música.

Mr Indie: Una de sus más recientes y destacadas colaboración es “Tóxica” con Sofia Martin, la cual es su primer remix de una canción en español ¿Cómo surgió esta conexión? ¿Conocían la música de Sofia antes de trabajar con ella?

Zestovskih: No conocemos el trabajo de Sofía Martin, Pero si investigamos sobre su trabajo, Vitali habló con Sofia y después de una larga conversación, fue claro en nosotros que queríamos hacer un Remix de “Tóxica.”

Mr Indie: Otra canción que recientemente lanzaron fue “Off Of My Mind”, la cual trabajaron a distancia con Icona Pop ¿Cómo se logró esta colaboración? ¿Fue la primera vez que trabajaron de esta forma?

Zestovskih: No fue la primera vez que tuvieron una videoconferencia para trabajar a distancia, lo hemos hecho en otros proyectos como “Never Without You” o “Lonely”. Nuestra disquera nos contacto con ellas, estuvimos trabajando muchos demos, y después de muchos intentos y propuestas nos dimos cuenta que “Off Of My Mind” era la más fuerte. Después de tomar una decisión, las chicas grabaron su parte, no nos la enviaron y la acabamos de producir. Y ahora está disponible para que todos la escuchen.

Mr Indie: Y de estos demos que mencionaste ¿Crees que alguna vez podrán salir a la luz como nuevos sencillos?

Zestovskih: Todos los días trabajamos con muchas canciones, y algunas pueden salir, y otras se pueden quedar ahí y nunca ser lanzadas.

Mr Indie: ¿Creen que el resultado de “Off Of My Mind” hubiera sido distinto si hubieran trabajando en persona?

Zestovskih: No creo que necesariamente hubiera sido diferente, pero si nos gusta más trabajar frente a frente con los artistas con los que colaboramos.

Mr Indie: En otras entrevistas han hablado sobre algunas colaboraciones de sus sueños, como Justin Bieber, Ed Sheeran y Julia Michaels, pero, si pudieras revivir a algún ídolo tuyo que ha fallecido ¿Quién elegirías para hacer una canción?

Creo que sería Elvis Presley, porque somos grandes fans de su música y su legado, es muy especial.

Mr Indie: Si pudieras viajar a otra década y hacer música ¿Cuál elegirías?

Zestovskih: Regresaría a los 80, por qué fue una época muy loca, quizá no encajo con esos tiempos, aunque claro que visto videos de la época, y escuchado música, Y es algo que se ha repetido en las canciones de ahora, por ejemplo con “Blinding Lights” de The Weekend, el sonido me encanta.

Mr Inide: ¿Qué extrañaban más de dar conciertos y qué rutina seguían antes de salir al escenario?

Zestovskih: Lo que extrañaba más era ver a las personas frente al escenario, y este sentimiento increíble que te provoca. Poco a poco estamos regresando a dar shows en Europa. Es una emoción loca que hasta te dan escalofríos, Ver al público bailar nuestra música, no se encanta. Mi rutina antes de la presentación es, aislarme, unos diez minutos antes de empezar, prefiero no hablarle a nadie toma y enfocarme para entregar una buena vibra y cumplir con un gran DJ Set.

Mr Indie: ¿Qué consejo le darías a alguien que desea dedicarse a la música y quiere tener éxito en la industria?

Zestovskih: Les diría que si tienen un sueño crean en él, que dejen de pensarlo y empiecen a actuar para que se cumpla.

Mr Indie: ¿Qué crees que estarías haciendo ahora mismo si no existiera VIZE y no podrías dedicarte a la música?

Zestovskih: Tengo varios hobbies, claro, pero recuerdo que cuando era niño quería ser futbolista profesional, entonces creo sería eso. Si jugara en Alemania lo haría en el Bayer-Munich y en Europa en Paris Saint German.

Mr Indie: ¿Algo que quieras agregar para terminar?

Zestovskih: Espero que muy pronto todo pueda regresar a la normalidad y podamos tener un show en su país, este es uno de mis más grandes deseos para un futuro cercano, gracias.

ESCUCHA LA MÚSICA DE VIZE A CONTINUACIÓN

p
Logo Mr indie