Mr Indie | 2021

“Escribir se ha vuelto una autoterapia para mí”, Carlos Colosio [ENTREVISTA]

Texto por: Denisse Hernández

El joven sonorense dará un concierto muy especial en el Foro Indie Rocks! este 17 de diciembre

Para Carlos Colosio el sueño de cerrar el 2021 con un concierto en el Foro Indie Rocks! está a punto de convertirse en una realidad, pues en ese mismo escenario que ocupará este 17 de diciembre se han presentado artistas que admira: “Cuando me dijeron la posibilidad del Indie Rocks se me hizo una sonrisa, aunque también tuve miedo, pero todo va muy bien, además va mucha gente querida, amigos de la música que van a cantar conmigo y sorpresas, incluso tocaré canciones que no he sacado”, comenta el sonorense.

A unos meses de lanzar su propia música, Carlos conectó tan bien con su público que logró tocar en vivo en varias ciudades de la República como Hermosillo, Puebla y Ciudad de México. El mismo intérprete de “Un Día Perfecto” confesó que se ha sorprendido con la respuesta de los asistentes: “En mi primer concierto yo no podía creer que estaban cantando tan fuerte las rolas, llegó un punto donde yo ya ni siquiera escuchaba y recuerdo que en un momento no supe qué hacer, pero al final lo que importa es que la pasen bien los demás”.

Los últimos años llenos de incertidumbre han sido muy complicados para todos, sin embargo, Carlos, entre todo el caos de la pandemia, estaba seguro de algo: quería mostrar su propia música a los demás y tocarla en vivo antes de que acabara el año: “Te mentiría si te digo que me esperaba esa respuesta, ha sido muy raro, al principio tenía un poco de miedo. Después de estos años tan raros en que se paró todo estoy muy feliz porque la gente está respondiendo súper cool”.

“Había tantas cosas inciertas en mi vida que lo único que me daba felicidad e incluso lo usaba como terapia era hacer mi música. Creo que nunca existe el momento perfecto, es cuando sientes que ya lo tienes que hacer. Todas mis canciones son muy honestas y como había tanta incertudumbre por todas partes que lo único que tenia certeza en mi cabeza era mostrar mi música, fue por eso que no pensaba que era pandemia. Ha sido un camino muy bonito y mis amigos siempre han estado ahí para apoyarme”.

“¿Por Qué Está Tan Cabrón Crecer?”

Nadie te prepara para la vida adulta, es por eso que entre más crecemos van aumentando nuestros miedos y dudas si lo que hacemos es lo correcto y el artista sonorense dejó plasmado este sentimiento que muchos experimentan en su tema “¿Por qué está tan cabrón Crecer?”.

“Para escribir esta canción me detuve a pensar si estaba haciendo lo que quería o si me estaba equivocando, tenía asuntos personales del pasado sin concluir; la comencé a escribir con Josué Alaniz, un gran amigo, luego me fui a Guadalajara con unos amigos para no pensar en la música, pero fue en las últimas semanas que llegó todo lo que quería decir. Cuando estaba más relajado en media hora acabé lo que me faltaba y estoy muy contento con los resultados, fue mi primera canción solo, incluso le puse una nota de voz que me mandó mi mamá”, comenta Carlos.

La música como terpia

Ser honesto a la hora de crear música es algo muy importante para Carlos Colosio, pues escribe lo que siente en el momento y todo este proceso se ha convertido en una autoterapia para él: “Las canciones las hago para mí, pero al momento en que salen y la escuchan se vuelven de las personas, si se identifican está chingón, comienza como algo personal y una vez que sale es como regalarla a la gente que la escucha y le puedan dar su propio significado desde su perspectiva”.

Para el 2022 Carlos promete mucha música nueva y colaboraciones con grandes compañeros y amigos, además espera tocar en vivo de nuevo para mediados del próximo año: “Vienen en camino unas mezclas y un EP como solista y otro con Josué Alaniz, también unas colaboraciones pendientes con Loli Molina, Fer Casillas, se viene mucha música”.

No te pierdas su show en el Foro Indie Rocks! este próximo 17 de diciembre. Compra boletos aquí.

p
Logo Mr indie