Mr Indie | 2021

“existe un ímpetu de adrenalina al tocar en vivo y eso es algo que me sigue motivando a hacer música, Wolf Alice [ENTREVISTA]

Este año el mundo vio el nacimiento de nueva música, y Wolf Alice no se quedaron atrás. El cuarteto inglés lanzó ‘Blue Weekend’, su cuarto álbum de estudio, sucesor de su material ‘Visions Of A Life'(2017) el cual los hizo merecedores de un Mercury Prize en el 2018, aunque las críticas han catalogado a ‘Blue Weekend’ como el mejor material hasta ahora, con comentarios como “toda una obra maestra, llena de confianza y magia” (NME Magazine) o ““Escríbelo en grande; la fase imperial de Wolf Alice ha llegado.” (Dork) La banda liderada por Ellie Rowsell ya se encuentra de gira, y siguen promocionando su álbum con nuevos videos como el más reciente para su canción “Delicious Things”, el cua forma parte de un largo cortometraje que están armando con los visuales de sus rolas. Entre todo esto, Theo viajó a México unos días y tuvimos la oportunidad de platicar con él.

Checa el video de “Delicious Things” y a continuación la entrevista.

Mr Indie: Han pasado seis meses desde el lanzamiento de su último material ‘Blue Weekend’ ¿Ha cambiado tu perspectiva del álbum en este tiempo?

Theo: No sé en dónde está mi perspectiva sobre el álbum en este momento, Recuerda tener muchas opiniones cuando lo estábamos haciendo y queríamos llegar al lugar en donde ahora estamos. Cuando por fin podemos ver el resultado, estábamos felices y orgullosos de lo que habíamos hecho. Creo que mi perspectiva ha cambiado ahora que tocamos las canciones en vivo, lo aprecio, ya que se han vuelto afectivas de cierta forma Cuando las personas las cantan contigo, veo la forma en que emocionalmente resuenan en el público, ver su expresión o sentir hace que todo halla válido la pena. Reacciones físicas.

Mr Indie: ¿Qué nos puedes decir de la versión en vivo de “Lipstick on the glass” así como el compilado de videos que hicieron? ¿Tienes un favorito?

Theo: Los visuales son esta noción, hay un filme completo que conecta todos los Videos, esta idea de un performance de vernos a través de unas ventanas, como una fantasía. Es una idea que Ellie tuvo de la perspectiva de mirar a través de una ventana, vivir en una fantasía cuando no saber qué parte es realidad y cual no es, en el video de “lipstick on the glass” hay como una chica de cavaret que nos mira. Los visuales son como una visión de lo que podría haber sido en tu cabeza, y es un momento de fantasía que se une al contexto de las historias. Y creo mi favorito ha sido el de “The Beach II” porque lo grabamos dando el rol en camioneta en la noche y me dio unas vibras old school ¿sabes? Creo que los videos con conceptos más sencillos u orgánicos acaban siendo más afectivos.

Mr Indie: ¿Qué sientes ahora de poder regresar a tocar en vivo después de dos años de no hacerlo?

Theo: Muy bien, increíble, para mí es el mejor sentimiento del mundo. Creo que he tocado shows muchos años de mi vida adulta y hacerlo de nuevo después de estar encerrado un gran tiempo me hace sentir muy feliz. Es muy especial poderle dar alegría a mucha gente en el mismo lugar. Extrañé todo, existe un ímpetu de adrenalina al tocar en vivo, en ese contexto es algo que me sigue motivando a hacer música, porque es mi parte favorita; me gusta estar en los estudios, pero no tiene comparación. Los conciertos han sido una fracción importante de mi vida cuando era adolescente, entonces ser ahora la persona que toca en el escenario lo hace muy especial.

Mr Indie: En otra entrevista que te hicimos dijiste que tu canción favorita para tocar en vivi era “How Can I Make It OK?”, ahora que ya están de gira ¿sigue siendo la misma?

Theo: Es una buena canción, pero ahora mi favorita es “Play the greatest hits” porque Ellie parece que tiene control en el público cuando la tocamos, es algo increíble, la forma en que la gente reacciona a esa canción. También me ha gustado el hecho que estamos integrando viejas canciones al setlist.

Mr Indie: ¿Cómo te miras 10 años en el futuro?

Theo: Creo entre más crezco, me gusta menos hacer ese ejercicio, de alguna forma me hace sentir ansioso. Prefiero pensar en que si podemos seguir haciendo música juntos como banda y salir de gira seré feliz.

Mr Indie: ¿Te imaginas en algún punto hacer un proyecto como solista?

Theo: ¿Quién yo? Jaja, nadie escucharía eso. Quizá si lo haría sería en un contexto muy distinto a Wolf Alice, digo, no sé ni cantar, soy muy malo, pero podría intentar de alguna otra forma trabajarlo.

REVIVE ‘BLUE WEEKEND’ DE WOLF ALICE A CONTINUACIÓN

p
Logo Mr indie