Mr Indie | 2021

“hay veces que el universo te dice cosas y sólo debes ser humilde para escucharlas”, VILLAGERS [ENTREVISTA]

Connor O’Brian, la mente detrás de Villagers regresó este 2021 con un nuevo material. ‘Fever Dreams’ nos sumerge en el subconsciente de Conor, sus sueños y dejarse llevar más allá de vivir en este plano terrenal. Existen muchos mensajes que el universo puede mandarnos, y después de escucharlos, Conor pudo transformarlos en música que al escucharla nos da una alegría orgánica y natural. Platicamos con él sobre todo esto.

Mr Indie: Para empezar quiero hablar de tu canción “The First Day”, que escribiste inspirada en el festival Another Love Story… ¿Qué pasó ese día que te hizo darte cuenta de que podría ser “el primer día de tu vida”?

Conor: Fue un día que me la pasé muy bien con muchos buenos amigos, bailamos mucho. Ese es un festival muy pequeño en un lugar llamado Manor en Irlanda, que fue organizado por un grupo de personas que se dedican hacerlo por el amor hacia la música, del reencuentro y todo eso, no es el tipo de eventos que busca recaudar dinero o hacer negocio, si no para hacer una bonita atmósfera y tener un buen día. Entonces estaba inspirado por el sentimiento que me produjo todo ese fin de semana, cuando regresé a casa no podía dejarlo desapercibido, o en una memoria, y empecé a escribir esta canción que originalmente era como techno, pero al final terminó siendo más lenta y celebrativa, feliz, conexión humana y alegría y amor.

Mr Indie: ¿Y siempre fue planeada esta canción para ser el primer sencillo?

Conor: Sí fue una buena introducción en realidad, aunque yo pensaba lanzar primero “So Simpatico” como el primer sencillo, pero la disquera siempre se mete un poco en eso del orden de lanzamiento y quedó antes “The First Day”. Y al final creo que tomar una decisión correcta, porque como dije es una canción sobre celebración y el mundo en ese entonces necesitaba un tipo diferente de felicidad.

Mr Indie: También otra canción que destaca del álbum es la que le da el nombre “Fever Dreams” ¿Qué nos puedes contar de esa canción?


Conor: Es el tipo de canciones, que debes prestarle atención suficiente a la letra. Habla sobre conciencia y autenticidad en un mundo de patrones, donde puedes ir más adentro de ti mismo, y no asociarlo con la modernidad, pantallas y tecnología. Pero también habla del número siete, el cual apareció por mucho tiempo en mi vida por un momento. Empecé a leer mucho sobre eso, de cómo se ha presentado a lo largo de la historia en diferentes ámbitos como la religión, los ciclos de la luna, los siete días de la semana, las siete notas musicales, siete colores del arco iris, todo esto. Y te das cuenta de la sincronía que tiene con la vida, hay veces que el universo te dice cosas y sólo debes ser humilde y escucharlo de eso se trata la canción.

Mr Indie: ¿Eres el tipo de persona que recuerda lo que sueña? ¿Tienes algunos sueños recurrentes? ¿Qué sueños significaban para ti?


Conor: Ya no recuerdo literalmente lo que sueño, pero a veces me despierto con la urgencia de grabar algunas letras o melodía en mi teléfono, y lo hago. Pero no recuerdo el aspecto visual de mis sueños, cuando era niño solía hacerlo. Recuerdo tener una pesadilla recurrente de ir al supermercado, yo pasaba por los pasillos y la gente empujaba los carritos en una dirección opuesta, todo lo que podía ver era detrás de su cabeza, y de pronto veía a mi hermano y corrí hacia el, y se daba la vuelta y tenía cara de payaso. De pronto las demás personas hacían lo mismo y eran payasos. Tenía que correr fuera del supermercado para despertar, y lo que sí inmediatamente era ir a la habitación de mis padres. Duré como un año soñando algo similar. Quizá por eso hay payasos en el video de soy simpático.

Mr Indie: Es cierto, los payasos de “So Simpático”, pero esos no dan miedo, me imagino de los de tu sueño sí daban.

Conor: Sí, quizá fue la forma de hacer las pases con eso en mi vida adulta.

Mr Indie: Otra cosa interesante son los artworks del álbum y los sencillos, los cuales son inspirados en las constelaciones de Ptolomeo del siglo 2 ¿Cuándo empezaste a tener fascinación en estas teorías?

Conor: Siempre me he interesado en las estrellas y el mundo cósmico, no soy un académico pero se lo básico. Conozco la razón por la que empezamos a crear formas basándonos en las estrellas, y la forma en que se relacionan con nuestra vida y la de los demás. La portada inicial y original estaba influenciada por la osa mayor, fue extraña sincronización lo que sucedió, le dije al artista qué quería algo como un humano pequeño y este oso gigante cosmos. Cuando me enseñó la ilustración quedé asombrado, entonces empezamos a trabajar bajo esa estética y usar más constelaciones para los sencillos que sacáramos.

Mr Indie: ¿Y quien es la persona que aparece?

Conor: Creo que soy yo, no estoy tan seguro. Pero sí sé que está soñando, que cada sueño se convierte en un punto que se va al cielo, o sea una estrella. Y también el oso está soñando, o el venado, o todos los animales están soñando con esa persona, y se conectan entre sí.

Mr Indie: Parece ser que lees mucho, en Instagram haces recomendaciones de tus libros favoritos, y has dicho antes que te gusta leer materiales escritos antes de la aparición del internet ¿Por qué te pasa esto?

Conor: Creo que el internet nos está causando cierto grado de enfermedad, existe una capa muy grande ligada con el capitalismo, el dinero conduce la forma en que pensamos, y me asusta. Me gusta regresar a la literatura que fue escrita antes del internet, por qué hay muy buenos libros a comparación de libros que han escrito ahora y son llamados buenos. Sentí la necesidad de regresar porque mi cerebro había cambiado después de tanto usar las redes sociales. Pero es irónico porque al final, donde posteo todo es en redes sociales.

Mr Indie: ¿Tienes algún ritual o rutina a seguir antes de salir a dar un concierto?

Conor: Me gusta tomar un vaso de vino, y tranquilizarme con los chicos de la banda. Tuvimos una gira de 10 shows en seis días, lo cual fue increíble y cansado al mismo tiempo. Fue surreal pensando que no habíamos tenido tantos conciertos mucho tiempo. Vivo por es3 sentimiento mágico, y es algo que no te lo puede dar un streaming. En un recinto das energía y se te regresa, espiritual o mágico.

Mr Indie: ¿Qué canción del nuevo álbum disfrutas tocar más en vivo?

Conor: Creo me gusta “Circles In The Fling Line” porque es muy rock y tengo un solo en la guitarra, es psicodélica o agresiva. Me gusta mucho. Aunque en realidad me gustaría tocar muchas canciones del nuevo álbum, porque están tomando una nueva forma en los ensayos, no me gusta que el sonido se quede igual me gusta que evolucione.

ESCUCHA ‘FEVER DREAMS’ A CONTINUACIÓN:

p
Logo Mr indie