Mr Indie | 2021

Inhaler

La banda irlandesa que causo gran sensación con su álbum debut por todo el mundo [Entrevista]

Inhaler logró ser una banda reconocida en Reino Unido ya que su álbum debut “It Won’t Always Be Like This” fue posicionado en el no.1

Con muchos años de arduo trabajo, al fin consiguieron crear la mjor recopilación de singles en un álbum que marcó un fantástico inicio para la banda.

Normalmente, el primer álbum de una agrupación nueva llega a tener una estructura muy lineal con pocas variaciones, pero en el caso de los irlandeses, cautivaron con cada estilo tan único y subliminal.

El equipo de Mr. Indie tuvo la grandiosa oportunidad de entrevistar a los integrantes de Inhaler acerca de su prematuro éxito y sus experiencias al rededor del mundo.

Inhaler

Mr.Indie: Se conviertieron en una asombrosa banda de rock y ahora son no.1 en irlanda, ¿cómo se sienten al respecto?

Elijah: ¡Oh es una locura! Toda la gente que estuvo ayudando y que nos mantuvo en línea. Creo que fue un gran álbum con una asombrosa producción, pero nunca creímos que llegaríamos a ser número 1 en Irlanda, es genial, sabes, es un lindo sentimiento.

Mr. Indie: Ustedes se consideran como una banda local pero realmente son reconocidos por todo el mundo, ¿Qué piensan de eso?

Elijah: Estamos muy emocionados, creo que tuvimos unos pequeños problemas en algunos lugares porque el confinamiento no ha permitido darnos a conocer en algunas partes, pero es diferente y hemos podido destacarnos en algunos lugares en el mundo. Me encanta ver cómo la gente nos postea en Instagram desde lugares asombrosos y pensar que en muchos lugares como en México nos escuchan es increíble

mr. inide: muchos artistas primero lanzan un álbum y después van de gira para promocionarlo, pero ustedes hicieron lo opuesto, ¿Cómo resulto esto para ustedes?

Robert: Creo que por mucho tiempo hemos trabajando en la música como banda, no tuvimos una forma normal de grabar el disco por el confinamiento, pero creo que fue bueno para nosotros y ahora estamos muy emocionados por regresar y tocar el álbum a la gente porque ya habíamos hecho, pero ahora las reacciones serán diferentes.

mr. indie: creo que muchos fans sentimos una conexión especial con el álbum, cada que escucho el álbum recuerdo cuando vinieron a México y tocaron esas mismas canciones

Robert: Creo que también para nosotros y probablemente haya sido nuestro día favorito como banda. Haber estado en México fue muy genial, vimos a The Strokes y a mucha gente que amaba nuestra música, fans por todos lados. Solo podíamos pensar “¿qué está pasando?” simplemente fue asombroso. Es muy importante tocar en México, es uno de los países más icónicos de Latinoamérica y estamos muy felices de que puedan disfrutar nuestra música

Inhaler
Inhaler

mr.indie: en una reciente entrevista mencionaron que están escribiendo nuevas canciones para el siguiente álbum, ¿habrá más canciones donde cante algún otro integrante de la banda?

Robert: Buena pregunta, personalmente nunca planee cantar solo en la banda, creo que Eli es un gran cantante, pero no lo se, solo quiero tocar la guitarra en el siguiente álbum y ya. Supongo que puede llegar a volver a pasar, pero no estoy seguro.

Elijah: No descartamos la idea  

mr. indie: ¿Qué canción de "it won't always be like this" consideran que no se debe dedicar a cualquier persona?

Elijah: “Slide Out The Window” creo que es una canción que introduce muy bien a la historia de la banda, pero creo que todas las canciones del álbum tienen diferentes cosas con grandes estilos.Es realmente genial tener de donde escoger, pero cualquier canción es muy buena para dedicar a una persona.

mr. indie: en su grupo de fans hay mucha gente que no es necesariamente joven. ¿Cómo se sienten al tener este tipo de fans que los entienden y conectan con su música?

Elijah: ¡Genial! Realmente me gusta, es genial que nos escojan. Hemos escuchado historias de cómo han encontrado nuestra música y es algo impresionante y nos reciben con los brazos abiertos, es lindo. Toda la gente puede escuchar nuestra música.

Robet: Si, luego pensamos que la gente joven solo puede escucharnos, pero hay de todo y es genial.

Mr. Indie: hablando de eso, sus fans aun no tienen un nombre oficial, ¿han pensado en alguno en particular?

Elijah: ¡Wow! Nunca hemos pensado bien eso (menciona entre risas)

Robert: Creo que  nos gustaría que la gente decida eso.

Elijah: Si, nosotros solo estamos en la banda. No tenemos ni idea.

Robert: No nos preocupa mucho, siento que lo que sea que la gente en todo el mundo decida estará bien.

mr. indie: ustedes tienen muchos fans por Latinoamérica, especialmente en argentina, Brasil, chile y México, todos se preguntan si piensan venir de gira por estos paises

Elijah: Por el momento tenemos una agenda algo apretada y no podríamos ir a esos países, pero si queremos ir, aunque ahora es un poco difícil. Pero haremos todo lo posible para poder ir,  estamos ansiosos de regresar a México.

Como puedes notar, Inhaler es una joven banda que se volverá una de las más importantes en futuros festivales y que sin duda, tienen mucho de que hablar. Disfruta de su gran lanzamiento “It Won’t Always Be Like This” y comentanos cuál es la rola que más te gustaría escuchar en vivo en su próxima visita por el país.

p
Logo Mr indie