Mr Indie | 2021

NothigButThieves

Nothing But Thieves estrena nuevo álbum “Moral Panic”

Nothing But Thieves regresa después de su último EP del 2018 y ahora, con una nueva perspectiva, estrenan su tercer álbum “Moral Panic”.

En su álbum ‘Broken Machine’ podemos notar que la banda va tomando un ritmo un poco más eléctrico y con un poco de rap pero seguían en la misma línea de rock alternativo. Producido por Mike Crossey, ‘Moral Panic’ es un álbum bastante experimental ya que va más allá de los sintetizadores y los bits.

 

El vocalista Conor Mason, ha comentado en diversas entrevistas que esta muy influenciado por el RnB y la música soul, por lo que trato de salirse del radar rockero en el que se encontraban y tratar de explotar ese potencial en canciones como «Unperson», «Before We Drift Away» y «Can You Afford to Be An Individual?».

El dilema de las redes sociales

También se caracterizan por ser una banda con inclinación hacia temas políticos y sociales, por lo que en este álbum nos sorprendió como describen todo lo que estamos viviendo durante esta pandemia a pesar de que el álbum fue escrito en condiciones ajenas a ella.

 

“Cuando lanzamos el primer sencillo «Is Everybody Going Crazy?» la gente salía corriendo de sus casas para comprar mucho papel de baño”, comenta entre risas Conor. “El mundo empezaba a salirse de control y parecía la canción perfecta en ese instante, lo curioso es que nunca nos imaginamos que algo así pasara durante el lanzamiento de nuestro álbum.”

 

Desde el ser individualistas hasta el hecho de sentir ansiedad y desesperanza, el ser un ser humano que pierde su humanidad y el impacto del cambio climático, sus letras tienen un claro mensaje que pueden ayudarte a cambiar algunas cosas durante este confinamiento.

En Diciembre del año pasado, probaron los conciertos vía streaming para que se transmitiera de forma internacional, lo cual, les resulto muchisimo mejor de lo esperado ya que tuvieron una audiencia bastante significativa. 

 

Por el momento, volvieron a reprogramar la gira por Europa y Asia para el mes Octubre y Noviembre con la esperanza de que la pandemia no cambie sus planes.

p

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo Mr indie