Mr Indie | 2021

WolfAlice

Wolf Alice nos platica los detalles de su próximo álbum [Entrevista]

El inicio de una nueva era

Wolf Alice esta a punto de estrenar su nuevo álbum Blue Weekend y el equipo de Mr. Indie entrevisto a los británicos que tanto te encantan.

Hace unos meses, la banda anuncio su regreso con el sencillo The Last Man On Earth” después de su última colaboración con Mura Masa. Se trata del inicio de una nueva era para el grupo, donde descubren nuevas habilidades y niveles inspiradores de sonidos. 

Platicando con Theo Ellies (bajista) nos cuenta que estaban algo nerviosos cuando iban a estrenar “Smile” ya que su anterior sencillo era un poco más relajado.

Pero estaban seguros que los fans estarían de acuerdo con el drástico cambio, pues Wolf Alice se caracteriza por tener un lado rockero y otro lado sofisticado.  

Luego llego una joyita llamada “No Hard Feelings” que de seguro fue la favorita de muchos y aunque, cuando le preguntamos a Ellie del siguiente sencillo, te sorprenderá saber que aun no sabían cuál sería.

La pregunta es cuál será el siguiente sencillo… la mejor canción de la historia” comenta entre risas Theo Ellies.

Su tercer álbum tiene grandes participaciones que van desde Markus Dravs como productor y a Jordan Hemingway como director de los videos musicales. Joel declaró que fue un placer trabajar con dicho productor ya que creció siendo gran fan de Arcarde Fire así que era como trabajar con una genuina mente maestra de la industria musical para las futuras bandas.

Mientras que Theo y Joff comentan que trabajar de la mano con Hemingway fue una gran experiencia. 

Oh fue increíble, es un buen tipo y se adapto a nuestras ideas  Queríamos hacer un video para cada una de las canciones para el disco, tener la oportunidad de explorar algunas de las canciones en experimentos visuales, por lo general solo tendría una oportunidad y él estaba dispuesto todo el tiempo.”  

Aunque son una obra de arte los videos, no fue tan fácil lograr grabar los videos en medio de la contingencia: Tuvimos algo de suerte.” comenta Joff. “El gobierno nos permitió filmar así que significo mucho después del distanciamiento social, trabajamos arduamente y logramos grabar 11 videos en 7 días, fue todo un reto”

Así que hay más de Wolf Alice que esperar, pues la idea principal era retratar cada canción del álbum en un vídeo musical, siendo “How Can I make It Ok” una de las canciones favoritas de este disco, pues Theo comenta que es una canción a la que le pusieron más empeño y que promete hacernos bailar y cantar a todo el mundo.

Realmente me emociona la idea que la gente se reúna y cante esta canción, es una de mis cosas favoritas en el mundo, así que si, esa es mi canción favorita.

WolfAlice
Photo by: Jordan Hemingway

También nos platicaron lo emocionados y nervios que estan por presentarse en la edición virtual del Glastonbury Festival, pues será la primera vez que prueban esta forma de hacer los shows. “Estoy tan interesada por esto como cualquier otra persona.” Sonrie Ellie.  “Es muy halagador formar parte de esto.” 

Recuerda que este festival se realizará el proximo 22 de Mayo y aun puedes comprar tus entradas en su sitio oficialWolf Alice compartirá el escenario con grandes artistas como Coldplay, Damon Albarn, HIAM y IDLES por mencionar algunos, además los chicos nos confesaron que tienen una gran sorpresa preparada para su presentación. 

 

No olvides pre-ordenar “Blue Weekend” en la página oficial de Wolf Alice o guardarlo en formato digital por tu plataforma favorita antes del 4 de Junio.

p
Logo Mr indie