Mr Indie | 2021

La joven promesa de un nuevo género musical, Jvke [Entrevista]

Mr Indie: Primero que nada, me gustaría saber tu experiencia en el Corona Capital ¿Fuiste el primer acto en el escenario Viva Aerobus?

Jvke: Sí, claro que esta es mi primera vez en México, nunca había asistido a un festival, la experiencia fue maravillosa, algo que recordaré para siempre. Escuché mucho de los fans en México que son muy alegres y divertidos, es cierto, son muy energéticos; esa experiencia la voy a recordar siempre

Mr Indie: ¿Entonces la experiencia fue mejor de lo que esperabas?

Jvke: Sí, la gente me hablo sobre ello y yo pensaba veremos que pasa y la verdad es que fue asombroso.

tuviste la oportunidad de disfrutar el festival?

Sí, tuve la oportunidad de ver a muchos artistas asombrosos, también conocí a muchos de ellos en backstage y fue divertid

Mr Indie: Sacaste un nuevo single “Axiety” ¿Cómo compusiste esa canción? ¿Te gusta basar canciones en tus sentimientos?

Jvke: Esta canción, se compone por muchas de mis ansiedades y estrés; quise escribir una canción de ello, pero se me dificultaba mucho, sucedió un día en que todo fluyo y me siento complacido de compartirlo con el público, me gusta compartir estas experiencias con ustedes.

Mr Indie: Tuviste una canción viral en TikTok, “this is what falling in love feels like”, ¿Fue algo planeado? ¿Hiciste un tipo de promoción especial?

Jvke: Sí, hago mucha promoción en TikTok y algo que le digo al público es que no es complicado hacerse viral en la plataforma una vez, la dificultad viene cuando se trata de hacer varias veces. Tuvimos que darle mucha publicidad a esta canción, porque considero es muy buena y resultó ser buena, subió como un cohete.

Mr Indie: También tienes una versión de la canción Ryan B en mandarín ¿Fue por qué él te lo propuso o quisiste hacer algo en otro idioma?

Jvke: Sí, yo soy fan de él desde hace tiempo y tuve una buena conexión con él gracias a una persona en China y sí, por ello salió la canción en mandarín, por supuesto que me ayudaron con la pronunciación porque yo no sé nada de él. Fue muy divertido hacerlo.

Mr Indie: ¿Trabajaron a distancia?

Jvke: Sí, él en China y yo en Rhode Island. La canción constantemente se mandaba a ambas partes y así fue como la terminamos.

Mr Indie: También has dicho que defines tu música con un nuevo género musical: ‘Simp Music’ ¿Qué nos puedes decir de esto?

Jvke: Sí, lo he explicado en un video de TikToks se llama “Simp”, esta palabra habla sobre una persona a la que le gusta alguien más, pero para atraer su atención haces distintos favores. La canción habla sobre ello, enamorarse; y eso conecto mucho conmigo y lo sentí como algo nuevo.

Mr Indie: También fuiste invitado a musicalizar un comercial de Samsung, además de esto ¿Te gustaría hacer soundtrack de series o películas?

Sí, estuvo increíble escuchar mi canción en el comercial del nuevo teléfono de Samsung, ellos se comunicaron conmigo y acepté sin dudarlo para que usaran mi canción, en este momento escribí una nueva canción para la película de Clifford que recientemente salió, fue una experiencia maravillosa, me gustaría tener más experiencias como esta.

Mr Indie: ¿Tienes interés en sacar un álbum u otros singles? ¿O has notado que los singles te funcionan mejor por ahora?

Jvke: , quiero terminar dos singles y después sacar un álbum o LP con 8 a 12 canciones. En este momento tengo como mil canciones ya hechas, además tengo muchas otras que me encantaría sacar, pero ya veré cuando lo haré

Mr Indie: Si no te dedicaras a la música ¿Qué otra cosa harías? He visto que desde pequeño sabías tocar instrumentos

Jvke: Cuando crecí no sabía que hacer de mi vida, en esas épocas no me apasionaba la música, pero a los 14 comencé con los beats y me enamoré de la música y ahí supe que debía dedicarme a ello, pero sin la música, no sé a que me dedicaría.

Mr Indie: Po último, ¿Qué consejo qué le darías a los nuevos músicos?

Jvke: Sigan trabajando en sus habilidades, nunca piensen que son muy buenos, porque pueden mejorar, aprendan a promocionar su música porque sin ello, nadie va a escucharla. Esos dos consejos les podría dar.

ADÉNTRATE EN LA MÚSICA DE JVKE A CONTINUACIÓN

p
Logo Mr indie