Mr Indie | 2021

“La música en vivo es lo que nos define”, Regresa Hello Seahorse! a los escenarios [ENTREVISTA]

Texto por: Gustavo Torres

Hello Seahorse! volverá a dar presentaciones en vivo y Denise Gutiérrez adelanta que se vienen shows espectaculares junto a una nueva era de la banda

Han pasado muchos días desde que Hello Seahorse! se presentó en un escenario con público presente. La pandemia por Covid-19 detuvo toda esperanza de celebrar los 15 años de una de las bandas más emblemáticas de la escena nacional. Sin embargo, la pausa parece llegar a su fin, pues Héctor “Reez” Ruiz, percusiones, Fernando Burgos, sintetizadores, José Borunda, guitarra, Gabriel de León “Bonnz”, batería y Denise Gutiérrez, vocalista, vienen con todo para cerrar el año llenó de música en vivo. 

Hello Seahorse! tiene programadas presentaciones en el Tecate Pal Norte, Little Rock de Mexicali, Black Box de Tijuana y dos fechas seguidas, el 8 y 9 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la CDMX. Sobre su show en la Ciudad de México, Denise Gutiérrez, señaló que la banda tiene preparada una presentación muy especial.

Denise Gutiérrez: “Me siento muy emocionada de poder volver a los escenarios. La espera fue muy larga para todas las personas que nos dedicamos a esto y me da mucho gusto que la música vuelva a tocarse en vivo, que al final de día es de los actos más maravillosos que tenemos en la vida. El acto de tocar en vivo, de hacer música en el momento es algo que nunca nada podría remplazarlo, ni siquiera la tecnología. Después de esta pausa, es volver a lo que te gusta, volver a ser quien eres”. 

Mr Indie: Los boletos para su presentación en Teatro de la Ciudad volaron en una semana, haciendo que fuera necesario abrir una segunda fecha para que nadie se quede fuera. 

Denise Gutiérrez: “Definitivamente nos sorprendió mucho como la gente recibió la noticia y la manera en que se terminaron los boleros en una semana. Creo que se debe a varias cosas. Nosotros tenemos una cercanía con nuestros fans, nos siguen la pista desde hace muchos años y creo que eso algo importante que debe hacer todo artista, relacionarse con ellos de alguna manera. Nosotros tratamos de no apagarnos durante la pandemia, trabajamos bastante. Hicimos tres conciertos propios por streaming y fue una manera de mantenernos activos y presentes para nuestro publico. Además el año pasado sacamos un disco que no se pudo tocar en vivo y eso nos da más ganas de regresar.” 

“Hoy más que nunca nos damos cuenta de la importancia que tiene la música en nuestras vidas”.  

La agrupación cumplió sus primeros 15 años durante el 2020, pero los festejos tuvieron que cancelarse debido a la pandemia mundial. Pero las ganas de celebrar con sus seguidores el regreso a los escenarios es algo que Hello Seahorse! espera con mucho entusiasmo. 

Denise Gutiérrez: “De hecho en noviembre cumplimos 16 años. En el 2020 no se pudo festejar como queríamos. Al final del día agradecemos cada año que cumplimos, sabemos que es muy difícil tener una banda y hacerla crecer. Allá afuera hay muchísima música tan variada y tan buena que es muchísimo trabajo y estamos muy emocionados con vernos con nuestros fans, sobre todo con quienes nos siguen desde el principio, con quienes celebran la vida de Hello Seahorse! Así que a celebrar, sobre todo que volvemos a retomar nuestras vidas y que la música que esta de vuelta.”

Mr Indie: Durante la pandemia, la música de Hello Seahorse! no estuvo detenida al 100%, pues tuvieron sus propias transmisiones en streaming que les dejaron muchas enseñanzas

Denise Gutiérrez: “Hay muchas cosas que se aprendieron de los streaming. Por un lado tenemos que ver nuestro desempeño desde otra perspectiva. En mi caso, como frontwoman o líder de la banda y quien casi siempre tiene más contacto con el público, de pronto no ver a nadie te saca de onda. Pero también había cosas muy interesantes como poder afinar tu desempeño en vivo, es decir, en conciertos en vivo pasan tantas cosas, que también son increíbles, pero se presta para que pase. En un concierto streaming tienes que poner más atención de lo que haces, porque a la larga, por ejemplo para mí, siento que cuando ensayo o que nos estamos preparando, traemos otro chip, donde prestas atención a los detalles más mínimos que antes no los percibías tanto”. 

“Si ya teníamos cierto nivel, buscamos dar más, porque no hay forma de esconder nada”. 

Con el lanzamiento de ‘Disco Estimulante’, el sexto álbum de estudio de la banda, todo apunta a que se viene una nueva faceta para Hello Seahorse! Nuevos ritmos que mantendrán a sus seguidores pegados a la bocina. 

Denise Gutiérrez: “Definitivamente yo sí creo que viene una siguiente etapa de la banda, una nueva era. Creo que ya llevamos bastantes años en esto, recorriendo este camino y si nos veo con ganas de recorrer mucho más, pero desde otra perspectiva”. 

“Disco Estimulante marcará un momento muy definitivo para la banda donde se nota una madurez absoluta, un antes y un después para Hello Seahorse!”

“Primero estuvo Bestia, Lejos nos tan lejos y es una cuestión más de inocencia ante la vida y de repente llega Disco Estimulante en el que realmente quisimos hablar a nuestro publico desde otra perspectiva y me parece que se logró. Esto será un trampolín para lo que sigue y lo que sigue será muy diferente. Cada uno de los integrantes lleva un momento distinto y tranquilo de su vida personal y creo que eso permitirá mucha creatividad. Esperen cosas nuevas, estamos trabajando muchísimo para los próximos años”. 

Sobre las presentaciones de la banda en la CDMX, Denise adelantó que sus seguidores pueden esperar un par de shows únicos, llenos de nostalgia, buena música y varias sorpresas.

Denise Gutiérrez: “Habrá muchas sorpresas, ambas noches serán diferentes. Muchas de las canciones las van a escuchar, pero queremos hacer una diferenciación entre una noche y la otra. Muy pronto anunciaremos los abridores de cada noche, que eso me emociona mucho porque son personas jóvenes, bandas y artistas nuevos que necesitan atención y que la gente los conozca. Nos estamos preparando mucho porque para nosotros es emocionante hacer dos presentaciones, hemos estado en otros lugares más grandes, pero el Teatro de la Ciudad tiene una cosa muy única, y me emociona mucho estar dos noches seguidas ahí. Además en el mes de diciembre cerrando el año después de dos años de silencio, estoy MUY emocionada y agradecida”. 

Hello Seahorse! se presentará el 8 y 9 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la Ciudad de México. Los boletos para el 9 de diciembre están agotados. Mientras que para el show del 8 de diciembre, los boletos saldrán a la venta a partir del 28 de octubre a través de Ticketmaster. 

DA CLICK AQUÍ PARA COMPRAR ENTRADAS

p
Logo Mr indie