Mr Indie | 2021

“Lanzar música es algo que hago por mi propia salud mental”, PORCHES [ENTREVISTA]

Aaron Maine, mejor conocido bajo el seudónimo de PORCHES está de fiesta. A un año y medio de haber lanzado ‘Ricky Music’ el cantante y compositor neoyorkina revela ‘All Day Gentle Hold!’, su quinto material de estudio. Con un nuevo sonido. Checa nuestra entrevista con Aaron a continuación.

Mr Indie: Lanzaste “I Miss That” el año pasado y se convirtió en el primer sencillo de tu próximo LP ¿Por qué lo elegiste para introducir este álbum?

Aaron: En ese punto creo que no tenía la idea de que iba a lanzar un álbum, pensaba más que sería un EP. Yo sentí y sigo sintiendo que es tipo de canción que toca todos los elementos nuevos de esta era, como la introducción de la batería al fondo, la energía emocionante con las guitarras, a comparación de otros discos de PORCHES con más beats. “I Miss That” se convirtió en un preludio excelente de lo que serían el resto de los tracks. Se sintió simplemente como una buena canción para iniciar.

Mr Indie: ¿Y en qué momento te diste cuenta que el EP que habías planeado se iba a convertir en un LP?

Aaron: Tenía cinco canciones hechas, eran tiempos inciertos y entre más pasaba el tiempo más pensaba “esto necesita estar en un álbum, pero tendré que escribir más canciones para completar un material sólido”, y sentía que ya tenía potencial con lo que había hecho hasta justo hace un año, en octubre. Otra parte de mí no quería pensar en que estaba planeando algo, solo quería sacar música porque es algo a lo que recurro hacer por mi propia salud mental. Quería compartir algo en lo que estuviera trabajando, liberar mi sentir.

Mr Indie: Tu segundo sencillo fue “OK”, y tiene una frase muy poderosa que se traduce “No quiero ser tu amigo, pero eso no significa que no eres mi persona favorita”, probablemente ha sido un sentimiento que muchos hemos vivido ¿Fue compuesta para alguien en especial?

Aaron: La canción habla sobre esta dicotomía de tener altas expectativas con algo o alguien, pensar “okay, hágámoslo”, arriesgarte y después por alguna u otra razón llega su otro lado de la moneda, de darse por vencido y aún así tratar de mantener la calma. La parte original del coro decía “You might think I’m swimming in shit, but all I smell are the roses”, y aún así quedaba con este concepto de ir hacia adelante y retroceder de manera figurativa, no estar seguro si me siento “ok” (bien) o terrible. Pero no quería elegir entre uno y otro, porque las cosas no son negras o blancas, existe un punto medio entre todo.

Mr Indie: ¿Por esta razón usaste en el video el recurso de un ángel vs un demonio?

Aaron: Exacto, es ese monólogo interno que tienes contigo cuando te preguntas qué está pasando, y así me siento todo el tiempo, no siempre me siento genial, al final justificas cualquier posición.

Mr Indie: ¿Por qué ‘All Day Gentle Hold’?

Aaron: Mucha de las letras pueden tener sentido al leerlo a simple vista, y está bien, me importa más sentirlas bien de alguna forma. Y en mi cabeza resonaron por mucho tiempo esas palabras, y las sentí bien juntas, el ser bueno y amable todo el día, puede parecer cómodo, No estoy 100% seguro de lo que significa, sé que puede tener distintas interpretaciones, y es algo que suelo hacer, pintar y jugar con las palabras y escribir enunciados que se forman en mi boca, hacer un sonido sordo y hueco.

Mr Indie: Este material fue escrito entre octubre del 2019 y abril de este año, entonces pasaste tiempo de la cuarentena escribiendo ¿Tuviste momentos de falta de inspiración a causa del encierro o pudiste seguir produciendo material sin problema?

Aaron: En ese momento estaba uniendo las piezas del álbum y personalmente creo que esa es la parte más sencilla de todas. Para cuando llegó el encierro ya tenía todo grabado en demos, así que lo que me dediqué más fue a tener esta hiper-organización conmigo mismo, hice algunas listas de pendientes, también organicé el orden del tracklist de tal forma que las canciones pudieran conectarse unas con las otras, y detalles más específicos. Igual la idea de hacer sonidos, grabar y cosas similares, en la comodidad de tu casa y siendo paciente sirve para mí, figurativamente puedo construir este mundo sin cavar tanto en experiencias personales. Y creo que esto ayudó a que sonara diferente a otros álbumes, porque tenía la clara idea de cómo quería que embonara cada pieza desde el inicio.

Mr Indie: Ayer fue tu cumpleaños y hoy lanzaste el álbum ¿Fue también esto parte desde el inicio? ¿Crees que sea como un auto-regalo para ti?

Aaron: Algo así, los ocho de octubres tienen una vibra especial en mí. A decir verdad yo ya tenía la idea de que iba a salir este mes. La canción “Rangeover” también salió un 17 de octubre, y sí fue un regalo de mí para mí. Sacar música para el mundo es una alegría enorme para mí y en definitiva es un gran obsequio. De hecho “I Miss That” salió el 7 de octubre ¿Cuándo es tu cumpleaños?

Mr Indie: ¡El 9 de octubre!

Aaron: ¿En serio? Wow, siento una afinidad por esa parte del año, me gusta igual relacionar el mundo con el lado astrológico y mi música se conecta con esto. Es una época del año que me vibra bien y por eso la uso para lanzar música.

Mr Indie: ¿Quién es la chica con la que cantas “Swiming Big”?

Aaron: Es una amiga que conocí en internet, su nombre artístico es Chloe M.K. Nos conocimos hace 3 años, yo vi clip de 10 segundos donde ella cantando y tocando la guitarra en Instagram, le mandé mensaje y resultó que acababa de mudarse a Nueva York desde Nashville. De hecho hemos hecho más música juntos, para mi proyecto y el suyo, sé que pronto lanzará algo ella.

Mr Indie: Por último, hay mucha energía en el álbum ¿Cuál crees que será la mejor para interpretar en vivo?

Aaron: Hemos estado practicando “Swarosky” y “Comedown Song” y creo que ambas canciones tienen algo que disfruto, no puedo esperar para tocarla en frente del público.

ESCUCHA ‘ALL DAY GENTE HOLD!’ A CONTINUACIÓN:

p
Logo Mr indie