Mr Indie | 2021

MarianaMontenegro

Mariana Montenegro; entre el mar y la música disco [Entrevista]

Hace unos días tuvimos el placer de entrevistar a Mariana Montenegro -ex integrante de Dënver– para hablar de álbum solista “La Mar”.  Nos hablo de sus planes en la Ciudad de México y el proceso creativo que proyectó en cada una de sus canciones.

el vídeo de su sencillo "¡No! ¡no! ¡no!

Sus shows en vivo se caracterizan por sus efectos visuales como la iluminación y el baile para acompañar a la música. Con ese principio, juntó a grandes colaboradores para explorar un sin fin de ideas creativas que la llevaron a el vídeo de una versión extendida de su sencillo “¡No! ¡no! ¡no!”.

"La Mar" como un nuevo inicio ascendente

Al terminar de escribir todas las canciones, Mariana se encuentra con un factor importe que definiría el álbum: el agua en distintas fases -ríos, mar, hielo, étc.-. Así que, decide darle un orden particular en el que describe como el hielo de una montaña pasará a ser un río y terminará en el mar.

Además, nos comenta que este disco es muy representativo para ella ya que al señalar las montañas como un espontaneo vinculo con su apellido Montenegro, al igual que “mar” forma parte de su nombre Mariana

Pero… ¿por qué “La Mar” y no “El Mar”? Al ser un disco que simboliza un proceso de tristeza y ansiedad que termina en fuerza y libertad, se muestra como una mujer nueva y empoderada, una imagen femenina llena de confianza.

Si bien sabemos que la música disco es la influencia más grande de Mariana, pero al descubrirse como compositora se inclinó por el house con artistas como Crystal Waters y Giorgio Moroder. Incluso comenzó a disfrutar de grandes artistas del momento como Kelela, FKA Twigs y Kali Uchis, por lo que “La Mar” es una mezcla única de dos grandes géneros opuestos.

Y para festejar el lanzamiento de su álbum solista, se presentó el Foro Indie Rocks! dando inicio a los conciertos en vivo con todas las medidas de seguridad, siendo todo un éxito.

Muchos artistan temen a que la industria de los eventos masivos se recuperé lentamente pero, afortunadamente comenta Mariana que la conexión con el publico nunca se perdió después de tanto tiempo sin presentarse en un escenario. 

¡Fue muy emocionante! Tenía miedo solo ser música de fondo, pero logramos captar la atención de la gente con el show de luces y la bailarina. ¡Estaba eufórica!

Mariana Montenegro

Y si ya escuchaste su nuevo álbum, próximamente lanzará un EP con versiones extendidas de sus canciones para armes la fiesta y te pongas a bailar, así que quédate pendiente a las publicaciones de Mr. Indie en todas nuestras redes sociales.

p
Logo Mr indie