Mr Indie | 2021

“me gusta escapar, siempre con música, conmigo misma y soñar acerca de huir”, Alaina Castillo [Entrevista]

La cantante mexicana-americana, Alaina Castillo empezó expresando su amor por la música lanzando covers de sus artistas favoritos en Youtube. Con un álbum de estudio y muchos sencillos propios lanzados, ha logrado acumular más de un millón de escuchas mensuales. Con el éxito y suerte de su mano, logró presentarse en los escenarios del Festival Corona Capital el fin de semana pasado en la Ciudad de México. Platicamos con ella.

Mr Indie: ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes? ¿Cómo te fue en tu performance en el Corona Capital?

Alaina: Estuvo muy divertido, como que no sabía que esperar, pero yo sabia que el Corona, he oído cosas maravillosas sobre el Corona en México; nunca pensé que cantar mis canciones que supuse no sabían o que no me conocían, me hizo feliz .Me abrumo, es una experiencia…

Mr Indie: ¿Cómo te preparaste para tu performance? ¿Tienes alguna rutina especial?

Alaina: Hago vocales, tomó té. Usualmente 10 minutos antes trato de meditar y respirar y calmar mi mente haciendo lo que trato de hacer.

Mr Indie: Sé que tu banda se conforma por chicas, me gustaría saber ¿Si lo haces de esta manera por que te sientes más cómoda? ¿Tienes más músicos?

Alaina: Sólo he tenido un tour y tuve un baterista hombre, pero tenía una baterista mujer, pero ella canceló, porque tenía agenda llena. Y esta vez todos fueron mujeres y era exactamente como lo quería, me siento más cómoda alrededor de ellas, pero también es como “el poder femenino”, como dejarlas brillar y quería estar rodeada de chicas, básicamente por eso tomé esa decisión.

Mr Indie: Me gustaría saber sobre tu proceso creativo, porque sé que tu familia es mexicana, que tienes raíces mexicanas, pero no hablas español usualmente, así que… ¿Cómo escribes canciones en español? ¿te ayudan otras personas o lees el traductor?

Alaina: Me gustaría que google realmente funcionará bien… Pero no, usualmente tomó las ideas de las canciones que quiero escribir y tengo este increíble escrito Elliot Alberti y ella nos ayuda a traducir, esta escritora es quién hace las traducciones al español y encuentra la mejor manera de traducir lo que quiero decir, porque me gustaría escribir en español. Creo que la única canción que hice sola fue “mentiras”, pero quería algo más complicado en cuanto a las letras, el significado y todo.

Mr Indie: ¿Tienes algunas palabras en español que te gustan?

Alaina: Creo que una canción que realmente me gustaría escuchar es “Pacify”, la cual escribí hace un año atrás y ella cambio todas las letras, porque se hizo de inglés a español y encontró una manera muy bonita de decir (lo que quería significará la canción) y es algo que podría volver a escuchar.

Mr Indie: Tienes todo un álbum ‘Phararel Universe 1’ ¿Estás ya trabajando en la parte 2?

Prefiero una de las canciones que estaba en la parte 2 ayer y también en el tour. Todos reaccionaron muy bien a ella y les gustó, pero no sé si quiero lanzarlo porque estamos trabajando con muchas canciones en spanglish y me estoy enfocando en ello. En este momento no sé si me quiero enfocar en ello o, esperar el próximo año con el spanglish, así que veremos.

Mr Indie ¿Por qué el nombre de ‘Phararel Universe’? ¿A qué universo paralelo te refieres?

Alaina: Porque me gusta escapar, siempre con música, conmigo misma y soñar acerca de huir; así que cuando empecé todo el álbum LP, fue algo así como buscar mi voz y mi lugar feliz, básicamente encontrarte a ti mismo en todo este universo.

Mr Indie: También tienes una canción “lips” que salió en la serie ‘The L Word’. Me gustaría saber si te gustaría trabajar en más soundtracks ¿Usualmente que tipo de series o películas sueles ver?

Alaina: Definitivamente me gusta tener más canciones en los shows, la primera vez estaba muy emocionada. Creo que el show que me gustaría tocar seria “Euphoria” por que es muy obscuro y mi música también es así, creo que encajaría muy bien.

¿Qué te gustaría ser si no fueras cantante? En una entrevista dijiste que serías doctora; algo así como influencer, viajera o probar comida

Alaina: No sé, sé que ya cambió mi respuesta y no sería doctora no estoy calificada para ello, pero probablemente sería una viajera, encontraría la manera de ir a donde sea.

Mr Indie: Cuando pensaste en ser doctora ¿Qué especialidad hubieras elegido?

Alaina: Me hubiera gustado ser neurocirujana, pero no sé si podría porque mis manos tiemblan y tal vez hubiera lastimado a alguien

Mr Indie: ¿Cuál es tu comida favorita en México o qué has comido?

Alaina: Ayer cené empanadas, pero hay algo con pollo también

Mr Indie: ¿Usualmente comes ese tipo de comida en Houston o tu familia cocina algo de esto?

Alaina: Mi papá cocinaba empanadas cuando yo tenía 8 años, pero no comemos eso siempre, solo cuando voy a casa de mi abuela.

Mr Indie: Por último, ¿Qué consejo le darías a los músicos que apenas van iniciando?

Alaina: Sé que hay un montón de presión sobre encontrar tu voz, ser alguien y la gente cree que debe seguir eso quién sea que seas y empieces hacer música sigue el camino que quieras y no te detengas. Sigue siendo tú, así de fuerte y no te pierdas en el camino.

Agradecemos mucho la visita de Alaina Castilla al Corona Capital y esperamos que pronto vuelva a seguir promocionando su gran proyecto. Escucha su música a continuación.

p
Logo Mr indie