Mr Indie | 2021

“Me gustaría que mi música estuviera en una película de wonderwoman o xmen”, BEGINNERS [Entrevista]

Mr Indie: ¿Por qué Beginners y no usar tu nombre para presentar tu proyecto solista?

Sam Barbera: Tengo un par de bandas con los que trabajo, qué son de géneros totalmente distintos. Uno de ellos es L.A Exes, en este grupo tenemos un estilo más de los 60, como si The Beatles fuera una girlband en tiempos modernos, con ellas he estado trabajando unos 10 años. Entonces cuando llegó el momento de nombrar mi proyecto solista, me quedé con BEGGINERS (Inicios) Por qué de alguna forma sentí que no me ataba al proyecto de la misma forma como si hubiera usado mi nombre. Entonces así puedo seguir participando en diferentes proyectos, con su diferente personalidades, es como si fuera más flexible creativamente.

Mr Indie: ¿Cómo reaccionaron los miembros de las bandas con las que colaboras cuando supieron que lanzarías un proyecto solista?

Sam Barbera: Fue Interesante, veras. He tocado muchas bandas mucho antes de empezar con mi proyecto. Cuándo empecé con BEGINNERS fue la primera vez que pensé “oh, Esto es algo que puedo hacer por mi misma”. Me acuerdo cuando lancé el primer EP, fueron tiempos muy ocupados y trabajaba mucho. Mi primer show como solista, fue un concierto soldad de Tove Lo. Recuerdo que todo pasó muy rápido cuando lance mi primer EP, Forme una banda para BEGINNERS para tocar conciertos en vivo, y los miembros de esta banda provisional era gente que frecuentaba, y aunque era un proyecto que trate de trabajar sola, acabo haciendo una banda aunque fuera para los ojos en vivo, y se sentía bien, porque al final sentí que era como una familia.

Mr Indie: Tu música es muy energética, quedarían geniales en una película de Marvel o DC, si pudieras estar en el soundtrack de alguna de estos largometrajes ¿Cuál sería?

Sam Barbera: Ay, difícil pregunta, creo que me iría por una super heroína, quizá la Mujer Maravilla, o una de X-Men. No estoy segura, lo que sí es que debe ser una mujer. Justamente tuve una canción este mismo año, que fue parte de una película de Disney. Un fan agarró esta canción, e hizo un recopilatorio de diferentes Super Héroes, ya sabes, de todas las escenas de acción, con todas las mujeres y pusieron esa canción y fue es realmente sorprendente, en mi cabeza estaba “Puede ser esto el videoclip oficial?”.

También ya sido parte de la soundtrack “Bad Attitude”, para algunas producciones de Netflix y Amazon, la más famosa fue sin duda ‘Elite’ ¿Fue una sorpresa para ti recibir una invitación para formar parte de la banda sonora?

Sam Barbera: Estaba muy emocionada de recibir la invitación para la serie. A decir verdad no he visto el show, pero es el tipo de series que me gusta ver. Cuándo sabía que mi canción iba a salir, sentí más la obligación de verla. Pero espero encontrar el tiempo de sentarme a mirar cuatro temporadas completas, porque quiera o no, la tengo que empezar desde el inicio.

Mr Indie: ¿Qué nos puedes decir de tu próximo EP ‘EP Ooey Gooey‘ que viene en camino? ¿El ritmo muy enérgico que has manejado hasta ahora estará presente en él?

Sam Barbera: Sí, muchas de las canciones tienen la misma energía, pero es como un mix. Algunas son dirigidas por guitarra, otras con el funk pop y ese estilo. Pero definitivamente tengo un par que son más como una balada y suaves.

Mr Indie: También a penas estuviste en un comercial para Barbie ¿Qué con eso? ¿Tú recuerdas haber jugado con estas muñecas de niña?

Sam Barbera: Estaba obsesionada con Barbies cuando era niña. En realidad fue hija única, y tenía muchas muñecas porque tenía que tenía que encontrar la forma de auto entretenerme. Y el poder trabajar con esta marca ya siendo grande, fue un sueño. Además me gustó el giro que tomo, está exclusividad las muñecas ahora tienen son diversas y representan las diferentes tipos de personas que existimos.

Mr Indie: Otra cosa que disfrutas hacer y para lo que eres buena es pintar abstractamente ¿Cómo inició este pasatiempo tuyo?

Sam Barbera: Es casi como la música, no tengo una formación profesional en ella ni en la pintura. Empecé a pintar un día y me di cuenta que hay muchas similitudes entre pintar. Solo es experimentar con lo que siento en mi corazón y jugar con diferentes ideas, algunas partes serán muy agresivas y vistosas, mientras otras serán pequeñas y se quedarán en un “espacio negativo”. Y así es como me acerco a la pintura.

Mr Indie: Además de Tove Lo como lo mencionaste, te fuiste de gira con WALK THE MOON ¿Qué aprendiste o qué te dejó esta experiencia?

Sam Barbera: Walk The Moon, los chicos más dulces del mundo ellos supieron de nosotros por su manager, quien estuvo en un show en Los Ángeles y después de eso me invitaron a ir de tour con ellos. Fue raro y emocionante. Recuerdo que sus fans fueron muy amables y nos trataron increíble aunque fuéramos el acto que abriera el concierto.

Mr Indie: Para terminar ¿Qué consejo le darías a las nuevas generaciones de músicos?

Sam Barbera: Creo que es muy importante no preocuparse tanto en vivir de la música, al inicio haz y crea lo que amas, pero también consigue un trabajo para que puedas pagar tus cuentas y desarrollar ese proyecto. Que todo lo que hagas sea sin la presión de que tu arte pague tu renta. Creo que hay una confusión de pensar que inmediatamente vas a empezar a ganar dinero cuando hagas música. Yo trabajé tiempos completos durante años mientras hacía mis primeras canciones, fue después de mucho esfuerzo que empecé a ver que la música podía darme ingresos.

ESCUCHA LA MÚSICA DE BEGINNERS A CONTINUACIÓN:

p
Logo Mr indie