Mr Indie | 2021

“Nos gusta seguir descubriendo la cultura mexicana”, La Femme [ENTREVISTA]

Con tan solo dos álbumes de estudio lanzamos, La Femme se ha convertido en una de las bandas más icónicas del mundo francófono. El proyecto nació en el 2010 con Sacha Got (Guitarra y voz) y Marlon Magnée (teclados y voz), a los que después se fueron agregando más miembros para formar una super banda.

Su álbum debut del 2013 ‘Physco Tropical Berlin’ los hizo acreedores de un premio en la categoría “Álbum Revelación” de los Victoire Musique Awards en el 2014. Dos años más tardes lanzan su segundo álbum ‘Mystère‘ de donde se desprender su gran hit “Ou va le monde”. La banda evoluciona su estética y sonido con cada álbum, sin dejar de lado su estilo bohemio, raíces e inspiración en diferentes culturas como la árabe, latina, tropical y psicodélica. Ahora se preparan para lanzar su tercer álbum el próximo año. Platicamos con Marlon sobre qué nos espera.

MR INDIE: ¿Por qué decidieron lanzar “Paradigme” como su primer sencillo de su tercer álbum?

Marlon: Fue una decisión difícil porque todas las canciones nos gustan mucho, pero creo la palabra “Paradigme” (Paradigma) representa el concepto que tendrá todo el álbum. Suena como un jingle de una emisión televisiva, como si fuera el inicio de algo, ya sabes como empieza con las trompetas y la big bang, es una introducción al algo en el espacio, como un tv show de los 70’s.

MR INDIE: Sí, vemos estos nuevos sonidos como dices, usaron trompetas, trombones y más instrumentos nuevos ¿también estarán presentes en otras canciones del álbum?

Marlon: Sí, pero no en todas. También quisimos revivir sonidos de nuestros inicios.

MR INDIE: ¿Entonces ya está el álbum terminado? ¿Será ‘Paradigme’ el nombre del mismo? ¿Cuántas canciones tendrá?

Marlon: Sí ya lo terminamos, y sí se llamará ‘Paradigmes’, pero es un secreto por ahora, no lo hemos anunciado. Tendrá quince canciones.

MR INDIE: ¿Qué inspiró las letras de las próximas canciones o el resto del álbum?

Marlon: Los paradigmas, la actualidad, la historia, muchas cosas así. Igual algunas emisiones de televisión que hablan de filosofía o hasta parodias. Igual recordamos un poco nuestro último tour por Estados Unidos, una estadía en Colorado, ya verás de que se trata, por el momento no puedo decir más.

MR INDIE: ¿Qué estuvieron haciendo durante la cuarentena? ¿Dónde la pasaron?

Marlon: Yo me quedé en París, estuve enfermo por un tiempo. Por otro lado Sacha estuvo en Biarritz, al suroeste de Francia para hacer algo de música y terminar el videoclip de “Vagues” el cual habíamos pospuesto por algo de tiempo y a pesar de la cuarentena pudo terminarlo.

MR INDIE: Su canción “Amour dans la motu” sale en el Soundtrack de la famosa serie “Emily In Paris” ¿Qué piensan de esta aparición? ¿Ya vieron la serie?

Marlon: Sí, el equipo de la serie nos contactó y es grato que en una serie no francesa nuestra música pueda seguir vigente, más si es del primer álbum.

MR INDIE: Su música es muy amada por México, de hecho su último concierto en la capital fue un Sold Out ¿Qué recuerdas de esta experiencia?

Marlon: Nos conmueve demasiado que todo el mundo en México nos quiera, porque es un país que nos gusta mucho. Creo que hay un lazo entre la cultura latina, México y Francia, al final somos países latinos. México también tiene raíces como la India, cree en la magia y cosas similares, es por eso que nos gusta seguir descubriendo un poco más la cultura mexicana.

MR INDIE: ¿Hablas español?

Marlon: Sí, hablo un poco español pero no soy un profesional de la lengua. Pero sí, México es una buena experiencia para nosotros, cuando tocamos la música en un lugar muy especial fue el teatro Lúcido en la colonia Santa María la Riviera, ahí conocimos a una mujer que se llama Moira en un show muy mágico tipo cavaret. Me gustan los tacos al pastor, horchata, el nopal, temazcal y el mezcal. Pienso que regresaremos a México en unos 10 meses, para dar conciertos o festivales y promos, eso espero.

MR INDIE: ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera hacer música y quiera tener éxito en la industria?

Marlon: Creo que debes trabajar mucho desde el inicio y no abandonar tu proyecto aunque el mundo te diga que es difícil, y puede ser que lo sea pero valdrá la pena. No solo es cuestión de suerte, tendrás que mandar muchos mails, promocionarte y de más. Si tienen la oportunidad de viajar, también es buena estrategia. Tuvimos la fortuna de ir a promocionar nuestro primer proyecto en Estados Unidos y eso nos ayudó mucho, viajar es bueno.

MR INDIE: ¿Qué crees que sería de tu vida ahora si La Femme no existiera?

Marlon: Buena pregunta, estaríamos perdidos, seríamos parte del sistema de estudios o de la sociedad.

MR INDIE: ¿Estudiaste alguna otra carrera?

Marlon: Terminé unos estudios en ciencias, pero después ingresé a una carrera directamente enfocada a la música.

ACTUALIZACIÓN: LA FEMME ANUNCIA SU REGRESO A MÉXICO PARA EL FESTIVAL HIPNOSIS

ACTUALIZACIÓN #2: LA FEMME AGREGA DOS FECHAS A SU VISITA A MÉXICO: GDL Y MTY

p
Logo Mr indie