Mr Indie | 2021

Nos gustaría poder hacer un tour por varias ciudades de México, no solo en la capital, GOOD MORNING [ENTREVISTA]

El dúo australiano conformado por Stefan Blair y Liam Parsons, más conocidos como Good Morning, llevan más de 7 años juntos componiendo y grabando música. Este 2021 llegan con su quinto álbum de estudio ‘Barnyard’, es un disco donde muestran su cansancio por el mundo, su aflicción por el estado de las cosas de una manera desconcentrada y suelta. Platicamos con Stefan y Liam sobre esta nueva aventura.

Mr Indie: ¿Por qué eligieron “Country” para ser el sencillo que introdujera el álbum sabiendo que quedará como el último track cuando se estrene?

Liam Parsons: No sé, pero me ha pasado que hay álbumes que el sencillo que lo lidera es el último tracks, no recuero los nombres por el momento. Pero hablando de ‘Barnyard’, creo que “Country” llegó en un momento muy lowkey o bajo, y necesitábamos algo de energía. También siento que poner esta canción al final de tracklist tiene su razón en el sentido de que la gente empieza a oír el álbum en orden, y necesita escuchar todas las canciones para llegar hasta “Country” de nuevo.

Mr Indie: Esta es una canción habla sobre tratar de reconciliar tu vida con lo que pensabas que sería la vida adulta ¿Cómo solían ver su vida cuando eran niños?

Liam Parsons: (Haha), cuando era niño creo que me vi trabajando en la ciudad, tomando el tren todos los días para ir, estar casado, tener hijos para cuando tuviera 30 y toda esa mierda. Uno crece viendo la televisión y la idea o cultura pop de lo que será la vida, pero al final creces y te das cuenta que la vida puede tomar otros rumbos.

Stefan Blair: No sé si tenía muchas expectativas sobre lo que sería la adultez. Solo recuerdo que de niño pasé por muchas fases al pensar que podía ser de grande. Un día me despertaba queriendo ser un jugador de la NBA, a otro día una estrella de cine, y otras profesiones que nunca sucedieron. Creo es parte de ser niño, esa idea de soñar despierto. Pero al final, la realidad de alcanza. En algún punto tuve que resignarme a que las cosas fluyeran y conformarme con eso.

Mr Indie: ¿Es ‘Barnyard’ un proyecto nacido en confinamiento o previo a eso?

Stefan Blair: Todo fue planeado antes de la pandemia. Los demos los tuvimos listos en el 2019. Sí, fue pensado cuando nuestra cabeza aún no veía venir lo del Coronavirus. Lo grabamos en Estados Unidos, cuando teníamos aún giras por ese país y otros países de América. No tiene ninguna conexión con la pandemia, lo cual creo es genial.

Mr Indie: Sí, de hecho, tuvieron un concierto en México justo antes de que cancelaran los conciertos debido a la pandemia ¿Qué pueden recordar de este día? ¿Hubo algún momento de incertidumbre de que su show no se llevara a cabo ya estando en el país?

Stefan Blair: Creo que fue justo un día después cuando empezaron a cancelar todo y el miedo se empezó a diseminar. Después de ese concierto teníamos otros programados en el sureste de Estados Unidos, de hecho, llegamos a Texas en bus, atravesando México, pero ya no se lograron. Recuerdo que igual visitamos Las Vegas, pero acabamos solo de turistas y no pudimos hacer ningún show después. Nos gustó mucho haber podido llevar nuestra música a México, tener a varias personas en un recinto que cantaran con nosotros, ha sido de los mejores.

Mr Indie: ¿Fue su primera vez en México?

Stefan Blair: Sí fue, también por eso la estadía fue especial. Pudimos estar una semana antes del show y disfrutamos esos días como vacaciones.

Mr Indie: ¿Cuáles son las cosas mexicanas más cliché que hicieron aquí?

Stefan Blair: Tuvimos la oportunidad de conocer la ciudad con los promotores del show, fueron muy amables al estarnos paseando. Comimos tacos callejeros, fuimos a la lucha libre y otras cosas. Creo sí disfrutamos el lado típico de México de cierta forma.

Liam Parsons: En realidad nos la pasamos comiendo, bebiendo y haciendo muchos amigos. Me gusta la calidez de la gente mexicana. Nos gustaría poder un día hacer un tour por varias ciudades de México, no solo en la capital.

Mr Indie: ¿Qué nos pueden decir de la portada del álbum?

Stefan Blair: Es una portada DIY, con los juguetes, el fondo lo hicimos nosotros y con ayuda de otros amigos que hicieron las letras, el diorama, fue trabajo de un par de días.

Liam Parsons: Sí, la presión del tiempo porque la disquera nos pedía algo. La verdad es que a veces no podemos organizarnos y entregamos las cosas cerca de la fecha límite, lo siento.

Mr Indie: Juagando un poco con el nombre de la banda ¿Cómo describirían una buena mañana (Good morning)?

Stefan Blair: Para mí una buena mañana involucraría una taza grande de café en el parque, quizá leyendo un libro, y saber que no me tengo que apurar a ir a ningún lado.

Liam Parsons: También para mí café, pero el clima debe ser agradable y no tendría que despertarme con ninguna alarma. Igual agregaría un sándwich o un pan dulce, caminar. Una buena mañana es aquella que sé que no debo hacer nada en el día después, ninguna obligación.

ESCUCHA ‘BARNYARD’ DE GOOD MORNING A CONTINUACIÓN:

p
Logo Mr indie