Mr Indie | 2021

slowdiveentrevista

«SIN LUGAR A DUDA, ESPERAMOS LLEGAR A MÉXICO PRONTO»: SLOWDIVE [ENTREVISTA]

Slowdive es una banda que surgió en 1989, comandada por Neil Halstead y cuatro integrantes más, su último material Slowdive es un álbum inédito que se acaba de estrenar, la agrupación tenía más de 22 años sin sacar material nuevo. Mr.Indie tuvo la oportunidad de platicar con Neil el vocalista y guitarro, sobre su más reciente disco.

Mr.Indie: Les llevo más de 20 años liberar nueva música: ¿Qué estuvieron haciendo todo este tiempo?

Neil: ¡Ah…! Todos estábamos haciendo cosas diferentes, he hecho un montón de discos con Mojave 3, mis propios discos en solitario, un álbum hermano negro. Simons hizo mucho un ambiente, grabaciones de campo, cosas experimentales. Christian ha estado haciendo discos de películas de monstruos. Él y Nick ambos hacen cosas de computadora cuando no están haciendo música.

 

Mr.Indie: ¿Qué diferencias observas sobre la música actual y la música de tus tiempos?

Neil: La industria ha cambiado a lo largo de los años, por supuesto… Parece que es mucho más difícil para las bandas jóvenes ahora… Menos apoyo de la etiqueta, etc. Obviamente, la transmisión ha cambiado radicalmente la forma en que la gente escucha. Me encanta que el vinilo es un formato vibrante una vez más.

Mr.Indie: ¿Han perdido su esencia o todavía están intactos?

Neil: Esencia todavía mucho en tacto… Estamos disfrutando los espectáculos y nos la pasamos genial haciendo la gira.

Mr. Indie: ¿Cuándo decidieron volver a grabar un disco?

Neil: Pensamos desde el momento en que hablamos de hacer cosas juntos. Eso fue lo principal para nosotros… Para hacer música nueva. No solo salir y tocar las viejas canciones. Nos sentimos como que tenía que haber una razón creativa para volver juntos

Mr.Indie: ¿Hubo alguna inspiración importante para este material?

Neil: Creo que hay muchas cosas diferentes… Difícil de ser específico… Líricamente es bastante vago, creo.

La lírica de Slomo sobre la dama del naufragio está inspirada en una vieja iglesia de los desguaces donde vivo en Cornualles

Mr.Indie: ¿Fue difícil o difícil volver a la química entre ustedes, hablando de conciertos y cómo hacer música?

Neil: Los sentimientos entre nosotros y la química siempre estuvo presente y ha sido genial reavivar esas relaciones y pasar tiempo juntos de nuevo.

Mr.Indie: ¿Cuál fue el proceso creativo del nuevo material Slowdive?

Neil: un montón de pequeñas sesiones de grabación, espacios de ensayo, el atasco. Trabajando en la computadora portátil, editando, esperando el feliz accidente.

Mr.Indie: ¿Quién produce el disco?

Neil: He producido este y tuvimos a Chris Coady para venir y ayudar a mezclar el disco.

Mr.Indie: ¿Cuáles son tus canciones favoritas en el disco?

Neil: Todos ellos. Slomo fue difícil, fue como una bestia, tomó un rato terminarla pero muy feliz con la manera en que se trabajó este nuevo material.

Mr.Indie: ¿Alguna canción que cuente una historia o un acontecimiento que te haya ocurrido y la haya retratado en las letras? Por ejemplo, puedes decirnos de: ‘No Longer Making Time’, ‘Sugar for the pill’ y ‘Slomo’

Neil: No hay historias reales… La lírica de Slomo sobre la dama del naufragio está inspirada en una vieja iglesia de los desguaces donde vivo en Cornualles

p

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Logo Mr indie