Mr Indie | 2021

TechnicolorsFabrics

“Extrañamos los escenarios”: Techicolor Fabrics

Techicolor Fabrics, originarios de Guadalajara Jalisco, una banda que siempre se han caracterizado por la vanguardia en nuevos sonidos electrónicos y ahora acústicos, transformándose en música y hace referencia a la nueva generación de oyentes por un gusto musical distinto y armónico. 

Combinando un sólido y efímero sonido con letras que reflejan la esperanza y amor en la sociedad, a partir de su nueva canción “Brindis” una propuesta que sintetiza una nueva visión de los tapatíos.

Mr.Indie:  La música tiene un valor tremendo en la sociedad, el rol de la música durante la pandemia ha dejado una brecha musical  ¿Qué tanto ha afectado está en su vida profesional? 

Juan Pablo: Además de afectado ha transformado nuestro enfoque y por una parte ha permitido estar en contacto con nosotros, regresar con nuestros seres queridos y de esa manera escribir y hacer música desde otro ángulo íntimo y es lo que estamos haciendo, extrañamos los escenarios, esperemos que no falte mucho para regresar pero creo que la pausa nos sentó bien para ver hacia a donde queremos llevar el proyecto. 

Mr.Indie: Todos extrañamos los conciertos, Technicolor Fabrics lleva una larga trayectoria y es importante hablar de las nuevas plataformas de streaming y otros proveedores de servicios digitales ¿Qué piensas acerca de este contenido? 

Juan Pablo: Pienso que está muy bien que existan alternativas para hacer conciertos y creo que el streaming es una vía y naturalmente la barrera de la pantalla al inicio las primeras veces que lo hicimos fue un poco extraño pero fue lo más cercano al estar en contacto con la gente, la iniciativa está muy bien, creo que eventualmente se harán shows, auto shows es como de adaptarnos. 

Mr.Indie ¿Piensan hacer un concierto en streaming?

Juan Pablo: Estamos planeando, queremos hacer una versión más acústica en versión steaming pero estamos afinando detalles, les comentaremos la información, abiertos a propuestas que nos hagan para futuros eventos, considerando el tema de la pandemia. 

Mr.Indie Estaría padre verlos por ahí. Platiquemos acerca de su nueva canción “Brindis” ¿Este nuevo proyecto tiene colaboraciones? 

Juan Pablo: Mmmm… Este año iremos sacando de canción en canción, grabamos una primera mitad de un álbum con Adan Jodorowsky que es un productor a quien admiramos muchísimo y tenemos muchas ganas de trabajar con él, estaremos compartiendo varias canciones de aquí al final de año, eso es lo que al momento vamos a hacer, estas canciones no tienen colaboración como tal, pero estamos abiertos a colaborar, es algo que siempre nos ha gustado. Aun no hay fecha exacta para sacar las canciones, no es un álbum. 

Mr.Indie: Escuchamos el otro lado de Technicolor Fabirics, algo más acústico, más espiritual ¿Qué quieren transmitir con “Brindis”? ¿Cómo fue que la escribieron?

Juan Pablo: Totalmente el tono de la canción, cuando la escribimos estaba yo en un día amanecí esperanzado con fe y sabiendo que teniendo paciencia y haciendo las cosas de una manera sensatas y con flexibilidad y aceptación vamos a salir adelante, de las crisis salen cosas muy bonita y creo que de las crisis viene algo muy chido. 

Mr.Indie: ¿Cómo se han sentido como banda, con la transición de la música?

Juan Pablo: Emm, pues siento que los primeros meses del año pasado si fueron como primero de shock, porque veníamos de un ritmo de muchos años tocando bastante y teníamos una gira planeada en el verano en Estados Unidos en el 2020 y pues ya justo íbamos a tocar en el “Pal Norte” nos dijeron que se cancelaba, el Murciélago igual tuvimos que posponer y ahora debemos de ver en que nos vamos a enfocar, los primeros meses fueron de asimilación, creo ha sido un tiempo muy sano para recapitular lo que hemos vivido los últimos años y regresar con familia.

Mr.Indie: ¿Cómo se han sentido con la salida de Dan?, 

Juan Pablo: Pues Technicolor Fabrics ha sido un proyecto donde las personas que están en el proyecto también brillen en otras áreas de la vida, porque siento que uno tiene habilidades para otras cosas y en el camino Dan fue desarrollando su parte de productor fue una decisión muy natural, las personas van tomando distintos caminos entonces estamos muy agradecidos con él y con todo el tiempo que estuvimos juntos, seguimos teniendo una relación muy cercana, es como un hermano, está chido se nota la onda electrónica de Dan, ahora tenemos ganas hacer algo más íntimo, más acústico, nos gusta innovar, hacer las cosas distintas, cambiarle un poquito al sabor de la salsa. 

Mr.Indie: Aún se recuerdan las primeras canciones de Technicolor Fabrics en inglés, ¿Ya no piensan hacer música en ese idioma?

R: No hemos vuelto a platicar, a mí me gusta escribir también en inglés, pero no lo hemos puesto en la mesa, nos sentimos bien contentos con lo que estamos haciendo ahora en español y creo que la escritura que con los años va agarrando más cuerpo y más sustancia, el español a ser nuestra lengua madre nos conecta más profundo. 

Mr.Indie: El acústico en sus canciones abre la puerta a otro tipo de género. ¿Cómo se sienten con eso? 

Juan Pablo: Sí, estamos contentos, también siento que el mundo está más quieto, pero al mismo tiempo dentro de las personas muchas están en ansiedad y en caos y creo que el poder de compartir música más tranquila ayuda a estar en paz.

Mr.Indie:  ¿Qué es lo que más extrañas de tocar en vivo?

Juan Pablo: La conexión con la gente, la energía que se da en los shows es muy bonita, se hace una energía colectiva súper potente, extraño tocar e ir a conciertos, me encanta escuchar otros proyectos, me quede con ganas de escuchar muchos artistas y tocar nuevos escenarios. 

Mr.Indie: Hace dos años tocaron en la Glorieta del metro Insurgentes de la CDMX, se tocaba por los movimientos sociales. ¿Fue una sensación única?

Juan Pablo: Ese show fue muy simbólico porque semanas atrás había sido la intervención y la manifestación de diferentes partes de la CDMZ de las mujeres y se estaba moviendo la energía fuertísima y tocar ahí en la plaza fue como algo que se queda grabado en la vida, es una arteria importante de la Ciudad con mucha carga energética y con mucha diversidad cultural bien especial, siento que también los conciertos cuando cobran un significado y tienen un tono conectado con lo social si te dejan marcado. 

Mr.Indie: Con la salida de dan, ¿Se abre la puerta para nuevos integrantes?

Juan Pablo: Mmmm pues, no sabemos, eh, ahorita estamos tocando con Jorge Aguilar que está tocando la batería en la banda, no estamos cerrados, pero siento que ahorita los tres estemos más unidos, cercanos y paso a paso ir tomando decisiones bien dadas por eso creo que haber producido con Adán fue una increíble y sensata idea, siento que también nos acerca a un sonido muy acorde a la vida que estamos viviendo y los procesos interiores, es diferente lo que sentía a mis 20 a ahora que tengo 35 entonces me gusta ese rollo de crecer con tu música, admiro muchísimo el ejemplo de Natalia Lafourcade porque yo la sigo desde que saco la del 2000, literal y recuerdo ir a sus conciertos, yo tenía 19 años en Veracruz, se me hace bien bonito, escuchar su música de como inicio y como es ahora se me hace bien bonito, bien natural,  ya no eres la misma persona que eras ayer, el año pasado, esa es la visión que veo del proyecto que se sienta que camina junto con nosotros. 

Mr.Indie: A esperar la nuevas canciones durante el trascurso del año, mientras nos dejan el nuevo material. 

Juan Pablo: Ya tenemos ahí cocinadas algunas canciones, entonces espero canciones muy emotivas muy del corazón, el filtro era que si la escribiste y te hizo llorar es un buen indicador ja,ja, es que es real, dejamos el corazón en la mesa, la pandemia lo que nos ha ayudado a todos nos ha hecho conectar con nuestras emociones, con nuestra fragilidad humana y con el valorar el día a día.

Mr.Indie: Esperemos a la banda por un largo tiempo. ¿Algo más que nos quieras compartir? Gracias por el espacio, éxito en este proyecto.

Juan Pablo: Exacto, totalmente, por el momento disfrutar Brindis que la verdad estamos bien contentos con el resultado de la canción y el video que hicimos. Expresar lo que sentimos, las personas que puedan conectar con las canciones es muy bonito, la banda sonora de nuestra vida emocional. ¡Gracias a ustedes!

 

p
Logo Mr indie