Mr Indie | 2021

TheWombats

“Method to the Madness” encabeza el quinto álbum de The Wombats

El vocalista de la banda británica The Wombats, nos platico algunos detalles des su próximo álbum y su siguiente sencillo.

“Method to the Madness” se estreno hace un par de meses, anunciando su regreso al estudio de grabación. Matt Murphy se encontraba en la CDMX para darnos la exclusiva de lo que se vienen para esta gran banda.

https://youtu.be/7sNg0jH9buo3

Por si no lo sabias, el británico contrajo nupcias en España, donde posteriormente paso su luna de miel en Barcelona.

Fue aquí donde nació la inspiración para el video de su sencillo, pero al contactar al brillante director Aaron Brown y comentarle su idea, el director menciono un lugar con los mismos encantos del barrio español.

Murph quedo encantado con la idea de que grabaran todo en la catedral de San Miguel de Allende, así es, aquí en México. Aunque desafortunadamente no pudo venir a grabar nada por la cuestion de la contingencia, quedo asombrado con el gran trabajo de Aaron.

recuerdo lo que sentía al estar en Barcelona acerca de lo diferente que era todo y al mismo tiempo todo era lo mismo

Durante este extraño año, todos hemos experimentado la necesidad de cuestionarnos “¿porqué estamos aquí?” y Matt no fue la excepción, de hecho es el tema central del disco, así como la constante anomalía de nuestra existencia.

Sin embargo, las canciones llegaran con muchísimo optimismo y nos harán bailar. El vocalista asegura que la primer canción del álbum es muy alegre y que tiene una inclinación hacia el lado indie de la banda.

“Trabajar a la distancia fue muy difícil y confuso”

El optimismo de continuar con la carrera musical de The Wombats, los mantuvo en una buena sintonía a pesar de que no fue nada sencillo terminar un buen álbum.

Constantes sesiones por zoom en las mañanas fue la mejor forma de seguir trabajando pero no es lo mismo al tener contacto de forma presencial. Aunque fue una experiencia bastante cómoda para Murph, prefiere no volver a pasar por algo similar y mejor hacer un buen álbum de la forma tradicional.

Trabajar en el álbum fue muy lento y muy confuso, por suerte fue posible y estoy muy feliz con el resultado, pero fue algo muy lento

TheWombats
TheWombats // Foto por: Verónica Ramos a.k.a @vrrms
TheWombats
TheWombats// Foto por: Verónica Ramos a.k.a @vrrms
TheWombats
TheWombats// Foto por: Verónica Ramos a.k.a @vrrms

Previous
Next

Con gran entusiasmo, The Wombats regresa a los escenarios en agosto para participar en el Reading & Leeds Festival de Inglaterra.

“No estamos nerviosos, solo tenemos grandes expectativas y esperemos que todo salga bien”. Y como hemos notado, las cosas han marchado bastante bien para el país europeo, pues ya festejaron algunos conciertos sin distanciamiento social.

extrañamos esa grandiosa satisfacción de estar en un escenario y sentir toda esa energía del público”

También tienen planeado regresar a México después de 7 años de su primara visita al país en el Plaza Condesa, ¿lo recuerdas?

Te recomendamos estar pendiente de nuestras redes sociales ya que el próximo mes estrenaran su siguiente sencillo “If I Believe I´m Coming With You”.

p
Logo Mr indie