Mr Indie | 2021

VEN

“Se trata de conectarse con la gente a través de canciones personales”

VEN es el proyecto solista del vocalista de la banda británica Circa Waves y tenemos todos los detalles del estreno de su EP debut hominino. 

Kieran Shudall le da voz a epicas canciones como “T-shirt Weather”, “Suck In My Teeth” y “Young Chasear” desde hace 6 años y debido al confinamiento, se dedico a armar 5 canciones independientes de la banda. Así llega este año con su EP debut, para mostrar un poco de lo que tenia guardado en el baúl. 

En noviembre del año pasado, Kieran lanzo un sencillo llamado H8 Lovin iniciando su proyecto solista titulado VEN, del cuál nos comento que lo nombro así por algunas referencias musicales que lo inspiraron, en algunas canciones clásicas de los Beach Boys.  

Como notaras en el video, a Kieran siempre le ha encantado el color rojo, en especial en la película de Martin Scorsese, Mean Streets, pues hace referencia a muchas escenas empapadas de este color intenso. Para él significa un lado opuesto de a Circa Waves, un color que se usa para cosas perdidas, para llamar la atención de los demás.

Y como gran amante del cine, en su sencillo “Hey Bro” recopilo una gran cantidad de escenas de películas clásicas como Casablancas y Roman Holiday, que se van uniendo a lo largo del video simulando que están cantando la canción. ¿Ya lo checaste? Pues esta gran idea le surgió a uno de los amigos cercanos de Kieran, quien le ha ayudado con su proyecto. 

No quería estar demasiado en los videos porque básicamente los estoy haciendo en casa…me gusta usar películas viejas para embellecer la música real   

El compositor britanico, inicio este proyecto derivado del tiempo libre que disponia durante el confinamiento. a lo largo de los años, Kieran pudo armar un pequeño estudio en su casa en el que se la pasaba la mayor parte del tiempo. “No fue muy difícil para ser honesto. Tengo mi pequeño estudio aquí, tengo mis guitarras y demás cosas, constantemente estoy aquí haciendo música todos los días, cualquier tipo de cosas musicales que se me ocurra hacer cada semana”. 

Este proyecto tiene grandes influencias principalmente del genero del momento Lo-fi y artistas como Joji, James Blake,  y un poco de Joni Mitchell.

“Supongo que todo se trata de conectarse con la gente a través de canciones personales y esas cosas, algo sombrío, música triste, incluso como Billi Eilish fue un poco de inspiración”.

Su último sencillo “Sorry” con un tono más tranquilo y ciertamente triste, Kieran comenta que las siguientes dos canciones complementan esta parte tan melódica y acústica. “Buring Away” y “Girl In Blue” son sus canciones favoritas que ha escrito hasta ahora.

Y claro que no es el unico integrante de la banda que ha hecho un trabajo solista, pues Joe Falcovici también lanzo unos sencillos bajo el nombre de Harpo Milk, mientras que Sam Rourke experimenta mezclar algunos remixes y Colin disfruta una vida plena con su hijo.

creo que se trata de hacer música y tener hijos , Eso es todo lo que hacemos.

También, Kieran se ha inclinado por escribir junto a otros artistas emergentes como Alfie Templeman con quien dice haber escrito muchas canciones durante este tiempo. Así como otros artistas, donde se ha desempeñado un poco como maestro pero realmente disfruta ayudar a los demás a componer canciones. 

Y como todo buen profesor, nos dio algunos tips para aquellas personas que van a iniciar un proyecto musical:

“Principalmente debes estar enamorado de la música. Escribe canciones tanto como sea posible si quieres ser compositor, si quieres ser un guitarrista practica mucho para que seas el mejor”.

Además recalco la idea de lo mucho que puede servir tomar algunos cursos de producción:

Aprende a producir música, es una gran ventaja porque cuando era mas joven y quería grabar demos solía gastar en estudios y ahora lo puedo hacer en mi casa, no se si sea bueno o no pero es mejor en ciertos aspectos”. 

Y si eres fan de Circa Waves, recordarás la magnifica noche del 20 de Noviembre de hace 2 años, cuando se presentaron en el Plaza Condesa junto a la banda mexicana Milk Band. Kieran comenta que fue una de sus mejores noches y una gran visita llena de tacos y cocteles. 

Escucha en Spotify su EP debut y cuéntanos cual es tu canción favorita, así como también comparte con tus amigos más cercanos.

p
Logo Mr indie