Mr Indie | 2021

Will-Joseph-Cook-Mexico

Will Joseph Cook platica con nosotros sobre su carrera

Will Joseph Cook es un cantautor originario de Reino Unido. Con solo 20 años lanzó su primer álbum Sweet Dreameren 2017. El año pasado lanzó su segundo álbum titulado Something To Feel Good About‘ el cual le trajo mucha atención gracias al single ‘Be Around Me‘. Dicha canción tiene hasta ahora 13M streams en Spotify.

Will visitó hace poco la Ciudad de México y aceptó platicar con nosotros sobre su más reciente EP acústico, su colaboración con Chloe Moriondo y sus futuros proyectos.  

Hace poco lanzaste un EP con versiones acústicas de algunos singles de tu último álbum. ¿Cómo surgió la idea?

WJC: “Pues siempre escribo todas mis canciones en acústico primero, así que podría decir que son mis orígenes, asimismo así fue como comencé a hacer música. Además, incluí instrumentos que solía tocar en la preparatoria, como por ejemplo, unos bongos viejos o un palo de lluvia. Cosas tontas de ese estilo, es regresar a mis raíces”.

¿Cómo fue el proceso de grabación de tu colaboración con Chloe Moriondo en ‘Be Around Me’?

WJC: “¡Fue genial!, sucedió muy rápido. Chloe es alguien con mucha energía, y creo que fue la persona indicada para hacer la colaboración, porque como dije, tiene mucha energía, siempre estuvo abierta a mis ideas para el video y también para saber que partes canto yo y que partes canta ella. Es una persona bastante accesible. De hecho, ella grabó su parte dentro de su auto, ella sola, así que, es algo digno de admirarle, hizo un gran trabajo”.

¿Cómo grabaron el video musical?

WJC: “El video fue un proceso divertido. Compramos dos pantallas verdes y el mismo tipo de luces de Amazon. Enviamos una orden a ella que vive en Michigan, y enviamos una orden para mi en Londres. Entonces, yo grabé mi parte del video primero que ella. Estuve con mi amigo, Bertie (Gilbert) quien fue el director del video. Después, le mostramos el metraje a Chloe y le dijimos “Trata de copiar lo que hicimos pero aquí esta tu guion”. Y lo grabó creo que solo con su novia. Es alguien muy talentosa, ella es una artista de YouTube y sale adelante por si misma. Creo que mucha gente se asusta de hacer las cosas solo pero ella esta acostumbrada a tomar su propia iniciativa. Es muy DIY“.

¿Habías estado en la Ciudad de México antes?

WJC: “No, es mi primera vez aquí”.

¿Cuál ha sido tu experiencia hasta ahora?

“¡Es masivo! Es una ciudad muy grande. Me estoy quedando en la zona de Roma/Condesa y me encanta. Hay muchos edificios bellos y me encantan los caminos llenos de árboles. Y la comida es genial, es muy buena”.

¿Actualmente estas trabajando en nueva música?

WJC: “¡Lo estoy! Estoy a la mitad del proceso del siguiente álbum. Veremos como fluye este mes y medio. No tengo a dónde ir, así que no creo que tarde mucho en salir algo”.

Además, Will Joseph Cook será nuestro próximo invitado en Las 43 de Mr. Indie. Espéralo muy pronto. Mientras tanto, escucha ahora su segundo álbum de estudio, ‘Something To Feel Good About‘.

p
Logo Mr indie