4AD anuncia exclusivas para el Record Store Day 2025

El sello discográfico independiente nos muestra tres de sus lanzamientos para el RSD 2025 Como motivo de celebración del Record Store Day 2025, el sello discográfico independiente 4AD, anunció tres lanzamientos limitados en vinilo, que...

El sello discográfico independiente nos muestra tres de sus lanzamientos para el RSD 2025

Como motivo de celebración del Record Store Day 2025, el sello discográfico independiente 4AD, anunció tres lanzamientos limitados en vinilo, que estarán disponibles en tiendas de discos seleccionadas el 12 de abril.

Comenzando con el tercer álbum de Pale SaintsSlow Buildings que cumple 30 años. Para celebrarlo, 4AD lanzará una edición especial remasterizada 2xLP, prensado en vinilo azul petróleo, en una funda con doblez diseñada por Timothy O’Donnell y Roy Burns III. Además, incluye la fotografía original de Dominic Davies y muchísimo material adicional. Un disco esencial para este RSD 2025.

En segundo lugar, está Geek The Girl, el álbum de Lisa Germano que fue un éxito rotundo en 1994. Un álbum que explora temas como el acoso, la ansiedad y la experiencia femenina. Clasificado por la revista SPIN entre los 100 mejores álbumes de los 90

Hoy en día se considera un clásico de su época, sin embargo, nunca ha sido lanzado en vinilo. Así que por primera vez en la historia, 4AD se encargará de lanzar el álbum en este formato con una edición de 30 aniversario en doble vinilo que incluye el lado b de “Cry Wolf,” “The Mirror Is Gone” y el EP precursor de 5 canciones, Inconsiderate Bitch.

Un álbum que es una declaración tan vital hoy como cuando se publicó por primera vez, Lisa es inquebrantable e indoblegable a lo largo de Geek The Girl, dando una plataforma a los silenciados, o como ella dice, “la gente que está atascada pero quiere ir a otro lugar.

Por último, tenemos a King, el segundo álbum de estudio de la banda de rock alternativo, Belly. Uno de los álbumes más subestimados dentro del gremio musical.

Con los singles “Now They’ll Sleep,” “Seal My Fate” y “Super-Connected,” King fue un paso adelante para la banda, un álbum complejo que optó por el crecimiento artístico frente a la comercialidad.

Tras haber estado descatalogado en vinilo, 30 años después, 4AD logra ponerlo de nuevo en las estanterías en el Record Store Day 2025. Conservando el diseño original de Chris Bigg, con fotografías de Christopher Gorman y Stephen DiRado, esta reedición largamente demandada se publica en vinilo verde limitado, remasterizado por Kevin Vanbergen.

No te pierdas estas reediciones en el Record Store Day 2025. Consulta todos los lanzamientos y ve armando tu lista de deseos.

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie