Mr Indie | 2023

El Dependiente estrena su nuevo disco “Idéntico”

Desde la disolución de Los Látigos llega el tercer disco del proyecto solista de Marcelo Zeoli.

Con participaciones como Juliana Gattas, Kobra Kei, Enero Será Mío, Lucas Marti, Yulianas Acri entre otros. El álbum se llena de una sintaxis instrumental que reúne elementos del pop, post-punk, algo de jazz y otros elementos que orquestan un sonido, que va desde lo festivo a lo dramático, a través de las 13 canciones que componen el disco. Retumbando en los versos que componen cada canción haciendo que tenga un alma nocturna, que vibra con cada oración y se concilia en la quietud cuando gravita la conciencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Dependiente (@eldependiente)

Haciendo referencia al principio filosófico de identidad que dice “El `ser´es”, y que puede ser explicado como “todo objeto es idéntico a si mismo”. La portada del disco, que si bien es una foto de algún documento de identidad, inspira la sensación de lo subacuático, que nos invita a sumergirnos en la profundidad del artista y conduce a la medianoche.

El amor se presenta como  posibilidad, en ocasiones distantes: “Te mudaste al polo norte y yo me quedé”, “Difícil distinguir lo antiguo con el porvenir”. Y algo de critica a lo políticamente correcto sobrevuela el álbum “La Corrección es Falsa”.

-El Dependiente

Además de reunir los sencillos que han ido saliendo después del álbum introspectivo Desposeído, que de alguna manera marcó el regreso de Marcelo a la música. Idéntico presenta 5 tracks inéditos, siendo un disco con una producción dividida entre Agustiín della Croce, Ezequiel Araujo, Marcelo Zeoli y masterizado por Leo López.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Dependiente (@eldependiente)

Zeoli quien fue fundador, cantante y compositor de Los Látigos, durante los años 90´s y los 2000 vuelve con el tercer disco de su proyecto solista El Dependiente, que pinta para enlazarnos en la profundidad de sus canciones. Así mismo, teniendo una presentación en vivo el 6 de noviembre en Camping, Argentina.

¿Te animas a sumergirte y escuchar este profundo álbum? Te dejamos el link para que vayas a escucharlo.

Logo Mr indie