Mr Indie | 2021

El séptimo arte más PERREO: Yasanda presenta “Innecesariamente”

Yasanda Mendoza, simplemente conocido como Yasanda, oriundo de Oaxaca, pero forjado a lo bellaco en Ecatepec, a su temprana edad comenzó en una estudiantina, pero el CCH le modificó el ADN que lo llevo al post punk y rock psicódelico. Pero, el punk rock lo dejó por cuestiones del destino, pero el flow lo volvió a la vida. Aunque, su carrera como biólogo seguía en marcha, Yasanda se armó su propio estudio de las cuales lanzó diez sencillos mezclando Trap, Reggeatón, Syntwave, R&B y toques psicódelicos o cualquier cosa que se le ocurra.

El reggaetón o en su defecto el género urbano han tomado un papel significativo en la industria, pero más que nada los nuevos talentos están jugando un papel importante. Hace ya casi un año apareció en el mapa Yasanda,  un joven  clave para entender estas nuevas generaciones; con un estilo diferente, el joven artista acerca al urbano mexa a salir de la caja del confort.

Conocido también como Yansanda compartió hace unas semanas su nuevo sencillo “Innecesariamente”, un corte con una lírica y flow mexa cargado para mandar a volar a toda esa relación tóxica al ritmo de dance hall con guitarras del folklor español; una canción que te hará empoderarte y perrear agusto.

Sin embargo, el oriundo de Oaxaca retorna con un ambicioso audiovisual de “Innecesariamente”, dirigido por el director, Diego Montaño, quien fue ganador del premio internacional de Black Canvas 2018 por su su corto “He aquí el vulgar“. Vean a continuación un vídeo alucinante lóbrego pero que a la vez resalta las luces fluorescentes en la que se simula una persecución amorosa mientras los adornado del flow mexa hacen la escena.

Una historia curiosa entre el rapero y el cineasta ya que desde una edad temprana se conocían: “Los dos estábamos en la misma primaria y secundaria donde teníamos una banda.Siempre participamos en actividades culturales de estos rubros; él [Diego ] como actor y yo como músico de las obras de la institución a pesar de las adversidades”, comentó Yasanda.

Agregó el cantante que radica en la Ciudad de México : “Cada quien se dedicó a su pasión y ahora unimos fuerzas para desarrollar videos y música con significado. Esta vez con mi primer creación después de tantos años como adultos maduros”.

Este video dirigido por su amigo de la infancia es sí una definición de un malviaje psicológico de una relación del que no se tiene un escape es por ello que no hay un “bajon” en los efectos. Vean más arriba el alucinante clip.

En cuanto al sencillo, Yansanda comentó: «Esta no es la típica canción de reggaetón, ya que tiene influencias de música con guitarra española, percusiones africanas tomadas del afro beat y dance hall, todo esto acompañado con una versatilidad vocal. La letra trata sobre una persona que después de tanto tiempo le pone fin a una relación llena de celos sin fundamentos, peleas sin sentido, prohibiciones y estrés », declaró Yasanda.

p
Logo Mr indie