Mr Indie | 2021

Grenda: de lo crudo a lo personal

Pasaron ya tres años desde el estreno del último álbum de Eduardo Amezcua bajo el alías artístico de GrendaDifferent Reasons (2018), un material denso de electrónica experimental que expandió sus sonidos a los escuchas de todo el país. Ese material estaba lleno de piezas ambivalentes, crudas, repletas de detalles industriales que han sido calmadas.

El productor encontró la tranquilidad en los últimos meses dando paso a una nueva etapa de su carrera empezando con ‘Gone’, el primer sencillo de That’s The Feeling I Want (2021).

Inspirado en el contraste del 2020, año en el que de un día a otro pasó de noches desfrenadas a días en los que nada parecía ser diferente. Eduardo se inspiró para crear este disco experimentando por sonidos lo-fi. Este disco será muy distinto a lo que nos tiene acostumbrado.

“Un día descubrí la fotografía de este perrito al cual empecé a soñar, me perseguía”, declaró Grenda sobre esta pieza llena de texturas puras, que terminaron por definir al sonido de este nuevo álbum.

“La muerte de mi abuelita me marcó mucho”, declaró sobre la letra de ‘Gone’, una pieza repleta de sentimientos en el cual el protagonista trata de soltar a alguien lejano, pero decide no hacerlo, es una emoción que termina por convertirse en una parte de él.

“Gone” también funge como la pieza precursora de un sonido electrónico introspectivo, con bases en la música ambiental e influencias del IDM al cual Grenda prefiere llamar como Pensive Electronic Music.

p
Logo Mr indie