Mr Indie | 2023

“Joiner”, el primer adelanto del álbum debut de Blondshell

Sabrina Teitelbaum, la mente detrás de Blondshell anunció el lanzamiento de Joiner, además de poner fecha a su álbum debut.

El álbum será lanzado el próximo 7 de abril a través de Partisan Records (IDLES, Beth Orton, Fontaines D.C.) y como adelanto se lanzó el single, Joiner que además ya cuenta con un video oficial, dirigido por Alexandra Thurmond.

Escuchaba mucho britpop cuando escribí esta canción, muchos de esos grupos (The Verve, Pulp, Suede, Blur, etc.) transmitían temas oscuros, drogas y toda esa suciedad, pero con una divertida guitarra acústica debajo. Yo también escuchaba a The Replacements. En eso se inspiró sonoramente esta canción. Quería que se sintiera como si estuvieras viendo HBO, donde aunque sea algo heavy, la pasas bien”

– Sabrina Teitelbaum

La evolución musical de Bombshell es al menos interesante, ya que en sus inicios como estudiante de música se vio fuertemente influenciada por artistas del momento como Lorde y Lana Del Rey, que se caracterizan por un pop melancólico.

Tras su debut en 2022, su sonido ha cambiado exponencialmente, ya que después de haber trabajado con el aclamado productor Yves Rothman (Yves Tumor, Girlpool, Porches), se ha notado una madurez en sus canciones, que le ha permitido crear la música que realmente siente y con la cuál se identifica, llegando así a aparecer en la recomendación mensual de la revista Rolling Stones.

Para este nuevo álbum, Teitelbaum admitió haber tomado inspiración de Nirvana y Hole, así como de la legendaria Patti Smith.

“Me he dado cuenta de que lo que tengo que hacer es escribir de forma realista y no avergonzarme de lo que escribo. Cada canción me da más confianza. Espero que las canciones también ayuden a la gente en ese sentido”, declaró.

Blondshell acompañará como banda invitada a Suki Waterhouse en su tour por norteamérica, además de su inclusión en el festival SXSW 2023 en Austin.

Logo Mr indie