Mr Indie | 2021

Nemula

Seguir bailando a pesar de todo:Némula estrena Cascada de diamantes

Aquel que afirmó que la vida es una montaña rusa, no se equivocaba. Sin duda, los altibajos en nuestra cotidianidad, como en una sinfonía, no sólo son inevitables, sino además, componen el ritmo de nuestra existencia. 

Asumiendo esta premisa, Gianfranco Alessandria, a través de Némula, su nuevo proyecto musical en solitario, tomó como punto de escape a la música para desahogar bailando los momentos más difíciles de su historia personal. 

Así se compuso Cascada de diamantes, el EP debut de este proyecto: un entretejido de emociones y sentimientos, momentos catárticos, añoranzas y esperanzas, que nos invita a bailar sin parar, a pesar de todo. Las profundas y hasta oscuras líricas de las cuatro canciones que integran este material, contrastan con la lucidez y gran fuerza rítmica de sus melodías, que con la energía de los sintetizadores de inspiración psicodélica y las influencias otros proyectos musicales en la trayectoria de su autor, derivan en un estilo único y deleitante.
 
 
Cascada de diamantes arranca el viaje con “Intro (Oxycontin)”, una canción que envuelve en una atmósfera donde los neones destellan en la oscuridad mientras cuestiona cuánto una persona puede desligarse realmente de lo que siente.  
 
 
Le sigue “Prendita”, track que fue el primer adelanto del EP, en el que un arrebato furioso se transforma en un ritmo contagioso imposible de ignorar. En el tema, también, resuena un contexto sociopolítico sobre el que se traza una interesante analogía que conecta la individualidad con el colectivo de una nación.
 
 
El tercer track corresponde a “Gioia”, su segundo single, que parte de una serie de eventos personales dolorosos, de la tristeza del hueco y la pérdida, para convertirse en la fuerza para enfrentar los demonios de uno mismo. “Gioia” se presenta, además, con un videoclip que estrena este próximo 11 de agosto con la colaboración de Skinny DaVinci en el video y Nikolai Ibáñez en la animación.
 
p
Logo Mr indie