Mr Indie | 2021

RocioSaiz

Rocío Saiz lanza un primer sencillo llamado “Autocensura”

Tras su paso por Las Chillers y Monterrosa, Rocío Saiz ha dejado claro que tiene mucho que decir. Puede que sea necesario luchar contra el agotamiento causado por las presiones sociales sobre todos nosotros. Rocío Saiz se convirtió en una de las principales voces del activismo y movimiento feminista LGBT + en España, poniendo un estandarte para las personas que aún se sienten marginadas.

 

 

“Escribí esta canción para vencer miedos, romper yugos y reventar barreras. Para dejar se someternos a un sistema social y estructural con fisuras que alientan contra las libertades individuales. Esta canción es para permitirnos tener el derecho a fracasar, a ser mediocres y brillantes, a poder amar sin miedo y con dignidad. Poder gritar bien alto que es hora de vencer, no de retroceder y romper las conexiones con los que no nos ven.”

 

La canción “Autocensura” que coescribió con la chilena Fernanda Arrau parece ser un contraataque contra este sistema, que nos oprime y convierte nuestros reclamos en un himno nacional popular. En un videoclip dirigido por Rodrigo Luxon, Rocío Saiz preguntó cuánto debemos renunciar para adaptarnos a la sociedad y sugirió compartir y bailar como inicio de la revolución: “Gana tiempo, no encoge, y desconecta de quien puede no nos ve “.

 

 

 

p
Logo Mr indie