Vive Latino 2022 día 1: música, baile, amigos y experiencias inigualables

Con diferentes colaboraciones de artistas, escenarios diversos de entretenimiento y un excelente ambiente, así arrancó el primer día del Vive Latino 2022 Finalmente llegó el día. El festival iberoamericano Vive Latino abrió sus puertas para...

Con diferentes colaboraciones de artistas, escenarios diversos de entretenimiento y un excelente ambiente, así arrancó el primer día del Vive Latino 2022

Finalmente llegó el día. El festival iberoamericano Vive Latino abrió sus puertas para recibir a miles de personas que buscaban un espacio para hacer catarsis en medio de una nueva normalidad. El 19 de marzo de 2022 marcó la fecha para que nos reencontráramos con la música y el baile. Con los amigos y las cervezas. Con el mundo y unas ganas de estar en él. Con las presentaciones de Cnvs, Vetusta Morla, Santafe Klan, Limp Biskit, Auténticos Decadentes, Julieta Venegas y muchos más, así arrancó el primer día del Vive Latino 2022.

Todo comenzó a la 1:45 de la tarde en el Escenario Claro Música con la presentación de Okills. La banda venezolana dio un golpe de autoridad y por momentos hizo que el buen ambiente mitigaran los estragos de los rayos del Sol. ‘Amigos’, ‘Lo Mejor, Lo Peor’, ‘Tu’ (junto a Melissa Robles) y ‘La Vida en Pareja’ (junto a Marco Mares), fueron algunos de los temas más coreados de la tarde.

Después de eso todo el Foro Sol se llenó de una montaña rusa de emociones. Había tantas cosas pasando al mismo tiempo que cada uno de los asistentes quedaba enamorado del festival inmediatamente después de pasar las barreras de seguridad para entrar al inmueble.

Serbia, Batalla de Campeones, La Lupita, Ambar Lucid y Elis Paprika pusieron a todos a mover la cabeza, las manos y todo lo que les fuera posible en una tarde llena de música. Sobre esta conexión genuina entre banda y público, Los Cogelones compartieron en conferencia de prensa que es algo sin igual. “El objetivo se logró, la gente salió muy contenta. Y ese es el objetivo de Los Cogelones, que la gente salga contenta y olvide las ganas de lastimar o seguir lacerandose así mismos o al mundo”, comentó la banda.

Si algo no faltó fueron las sorpresas y colaboraciones. Mientras que en el escenario Carpa Intolerante Daniel Quien se presentaba junto a Ed Maverick y Bratty, en la Carpa Intolerante, Gepe subía al escenario Escena Indio junto a Daniella Spalla y Esteman. Además de que Los Auténticos Decadentes invitaron a cantar a Francisca Valenzuela en el Escenario Indio.

Las sorpresas vinieron a cargo de varios artistas que anunciaron presentaciones en la Ciudad de México. El Palacio de los Deportes recibirá a Siddartha el 2 de septiembre y a Camilo VII el 1 de octubre. Por su parte, Enjambre se presentará el 23 de septiembre en el Teatro Metropolitan

Hubo quienes también quisieron darse un respiro de las presentaciones musicales y visitaron las diferentes zonas del Vive Latino. El Parque ofrecía un ambiente familiar y con zonas de descanso y actividades de recreación. La Carpa Casa Comedy contó con las presentaciones de Paty Bacelis y Ana Julia Yeyé de Chichis pa la Banda. Además de Fran Hevia, Juan Carlos Escalante y Ricardo Ofarril. La zona de feria contaba con una rueda de la fortuna y diferentes juegos para ganarse algún premio. Además de que los stands de mercancía oficial tenían productos únicos para el festival.

Sin duda la nueva normalidad, con un amplio esquema de vacunación completo en el país y casos de Covid-19 a la baja, nos trajo un festival Vive Latino muy especial. Sobre esta situación, nuestros amigos de Moenia comentaron que no sólo las bandas fueron las más beneficiadas. “Imagínate los ingenieros de sonido, iluminadores, toda la gente del stage son de los que más han sufrido con la pandemia. Y ahora es emocionante, porque de alguna manera este Vive Latino es como es el banderazo de regreso, por decirlo así”, explicaron en conferencia de prensa.

The Guadaloops, Maldita Vecindad, Moenia, Nancys Rubias + Fangoria y Patrick Miller fueron los encargados de cerrar sus respectivos escenarios. Ni a la organización ni al clima se le puede achacar ningún problema. El primer día del Vive Latino 2022 simplemente nos dejó con ganas de más. No podemos esperar para ver las sorpresas que nos traerá el día 2 del festival, este 20 de marzo. Sigue nuestra pagina y redes sociales para mantenerte al tanto de las actividades del Vive Latino.