Mr Indie | 2021

Foto: Verónica Ramos

Enjambre en concierto: La nostalgia del regreso

Después de que el show fuera cancelado debido a que Luis Humberto Narvejas diera positivo en COVID; Enjambre por fin toco en vivo.

El escenario se iluminó una vez más para dar luz a todos los presentes, que aunque con frío, animosos gritaban a la esper de la banda. Los reflectores comenzaron a bailar y las bocinas emitían sonidos de sintetizadores,  por una hora, el mundo sólo da vueltas violetas, azules, amarillos y música. ¡Enjambre!

¡Las luces se parpadean en un baile majestuoso! En un contra luz, gracias a la pantalla gigante que muestra la portada del disco, ¡salen! La banda entran al escenario abrazados de gritos y aplausos.

Foto: Verónica Ramos
Foto: Verónica Ramos

Las melodías comienzan a salir de los instrumentos, las manos, los pies, el cuerpo, la voz se unen en armonía para dar brincos y sacar los fonemas de la melodía; canciones del nuevo disco son bailadas y cantadas por el público.  

Después de 3 canciones que los asistentes tarareaban, los primeros acordes de ‘Manía Cardiaca’ comenzaron a sonar, el coro unísono del público fue muy notable, lo que dio paso a escuchar ‘Somos Ajenos’.

La noche prosiguió con la presentación de Roger Dávila de Comisario Pantera y la interpretación de ‘Encuentro de Tercer Tipo’, seguida de ‘Prójimos’ y ‘Adormecido’.

Los primeros acordes de ‘Dulce soledad’ sonaron y con ellos las ovaciones del público, que cantaba con corazón en mano o dedicándola. Las parejas se besaban y la escena parecía rodar en lo inmortal.

Después de algunas canciones, Luis Humberto dijo: “quisiera que estuvieran más cerca, pero esto es mejor que lo que teníamos hace unos meses; hace un año. Y aún de lejos siento su cariño”.

 

Foto: Verónica Ramos
Foto: Verónica Ramos

La velada transcurrió con la habitual energía del grupo que hace bailar y gritar al auditorio. Temas como ‘Vida en el Espejo’, ‘Madrugada’, ‘Elemento’, ‘La ciencia de la lluvia’ y ‘Manía cardiaca’ resonaron al aire libre. 

La banda se despidió, y los conocidos “otra, otra” no se hicieron esperar. 

Enjambre regreso una vez más al escenario, esta segunda aparición la abrió el vocalista con ‘De Nadie’ canción del disco  ‘El segundo es felino’. Al finalizar su interpretación, el cantautor agregó: “¿se acuerdan de esta?, yo más o menos pero la canté con mucho cariño. 

El concierto finalizó con ‘Visita’ y auqnue el público pedía más, la banda se despidió en un emotivo aplauso. 

Este concierto es el penúltimo de la primera gira que la banda realiza post COVID.

Después tendrán una gira por Estados Unidos, donde tocarán en Houston (30 de julio), Dallas (31 de julio), San Antonio (1 de agosto), Los Ángeles (5 de agosto) y Chicago (20 de agosto). El último concierto de esta gira lo cerrarán en el Festival Tecate Pa’l Norte, otra vez en Monterrey, el 12 de noviembre, puedes conseguir tus boletos aquí

p
Logo Mr indie