La Femme dio inicio a su gira de ‘Teatro Lúcido’ el Pabellón Oeste CDMX

La banda francesa dio un repaso a su discografía durante el show Después de su visita a México en diciembre para presentarse en Trópico, La Femme regresó a tierras mexicanas para ofrecer el primer show...

La banda francesa dio un repaso a su discografía durante el show

Después de su visita a México en diciembre para presentarse en Trópico, La Femme regresó a tierras mexicanas para ofrecer el primer show de su gira en promoción de ‘Teatro Lúcido’ por Latinoamérica. La primera parada fue en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes en CDMX, recinto que pisaron por primera vez y que estaban muy emocionados de hacer, pues habían presumido varias veces en su storys un mural de este concierto.

Las puertas se abrieron a las 7 pm y poco a poco se fue llenando el recinto. La gente compraba cerveza y se acercaba al stand de merch donde vendían playeras, posters, discos y vinylos de álbum ‘Teatro Lúcido’. Al rededor de las 8:15 pm, Sam Quealy, el proyecto solista de la novia de Marlon Magnée, hizo su aparición en el escenario. La australiana se presentó con unas largas botas negras con tacón, una falta roja con un estampado de cuadros y un corset. Se presentó como ‘la princesa del techno pop’, bailó, vogueó y cantó por todo el escenario, e incluso se bajó dos veces a la barricada, la primera tomando el celular de una fan y grabándose. Realmente calentó los motores del público.

Par las 9:30 aproximadamente, La Femme entró al escenario con el sonido instrumental de fondo de “Fugue Italianne”, mientras cada uno de los siete músicos en escena tomaban su lugar. Antes de comenzar la segunda canción Marlon dice al público “Es el aniversario de ‘Psyco Tropical Berlin’, mientras la gente hacía una ovación empezó a sonar “Packshot”. Tras esta gran entrada, “Où va le monde” es la tercera canción que tocan, el más grande éxito de la banda, siendo coreado por todos los asistentes. Marlon se baja a la barricada y se sube al escalón para hacer su primer contacto con el público.

Después de esta intervención, llegan dos canciones de Paradigmes’, la primera “Cool Colorado” y la segunda “Le Jardin”, su primera canción en español. Se escuchaba al público cantar el famoso coro: “no esperes nada de la vida porque la vida, es una puta, que pagas con tu cuerpo.” Enseguida, dos canciones más en español se hacen presente, la graciosa “Sácatela” y “Y tú te vas”.

De regreso a la era de ‘Mystère’, La Femme interpretó “Mycose” y la gente se volvió loca. Las siguientes canciones fueron “Resaca”, “Nouse étions deux”, “Télegraph” y “Foutre le bordel”. Ya se sentía que habían pasado la mitad del show cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de “Antitaxi”, una de las canciones que prendió más a la audiencia. Todos comenzaron a bailar con el gran solo de guitarra previo al coro “Prends le bus, prends le bus… ANTITAXI!”.

Previo al encore, La Femme interpretó canciones tranquilas como “Me suive” y “Cha-Cha”, también hicieron una versión algo distinta de “Elle de T’aime Pas”. Otra de las más esperadas fui sin duda “Sur la planche 2013”. La canción más representativa de este año es sin duda “It’s Time to Wake Up (2013)”, donde invitaron al escenario Wendy Moira, “la Reyna del Teatro Lúcido”, quien interpretó un poema mientras terminaba la canción.

Los músicos salieron del escenario para descansar 2 minutos y regresaron con su más reciente sencillo “Aloha Baby”. El fin se notaba cuando empezaron a tocar “Tu t’en lasses”, una melodía calmada sobre despedidas. Finalmente, la energía regresó con “Paris 2012” y “Welcome America”, de su primer disco. Marlon Magnée hizo un clavado al público que presenció uno de los mejores shows de su vida. No podemos esperar a saber qué otras sorpresas la banda traerá próximamente.

CHECA NUESTRO REEL DE ESTA NOCHE A CONTINUACIÓN: