Mr Indie | 2021

nueva plataforma gratuita para educar médicos

Por Carlos Soria

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del segundo semestre de 2021, México cuenta con 305 mil 418 médicos, de los cuales 54% son hombres y 46% mujeres. Esta cifra mantiene a México como uno de los países con menor personal médico por cada mil habitantes, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Por lo tanto, la actualización y educación constante resultan cruciales para asegurar que los médicos con los que cuenta el país, se mantienen al día en un campo del conocimiento que todo los días avanza a pasos agigantados.

Ante este escenario, Grupo Farmacéutico Somar puso en marcha “Educación Médico Somar”, una plataforma en línea exclusiva para médicos, con valor curricular, donde podrán encontrar webinars con cursos especializados, eventos en vivo, podcast, casos clínicos videos y un e-commerce exclusivo de los medicamentos de Grupo Somar a precios especiales.

Manuel Lavariega Saráchaga, médico cirujano certificado y maestro en administración de los Servicios de Salud, comenta que desde hace dos años la medicina ha dado un salto hacia la digitalización con el uso de herramientas de aprendizaje y aplicaciones de videoconferencia que permiten la comunicación entre especialistas de la salud y sus pacientes, sin importar el lugar o el tiempo donde se encuentren.

“Hoy los médicos estamos inmersos en la tecnología. Hay quienes atienden a sus pacientes desde su celular o computadora, quienes se acercan a plataformas o foros y desde cualquier lugar pueden dar una solución a un problema o enfermedad o, simplemente, aprender. Así mismo, los pacientes comparten sus estudios de laboratorio, pruebas covid, resultados de sangre, con médicos a través de estas plataformas o apps”, apunta Manuel Lavariega.

Según Gerardo Quimbar, xxxxx de Somar, la plataforma contará con webinars, en vivo que quedarán grabados para que médicos puedan visualizarlos en cualquier momento. Otra sección son los podcasts con contenido científico para quienes prefieren el audio. Además, los médicos podrán acceder a un e-commerce con medicamentos a precios especiales de las tres unidades de negocio del Grupo, Advaita, Lakeside y Laboratorios Serral.

La página es exclusiva para médicos y para acceder es necesario escanear un código QR, validar la cédula profesional, y complementar datos como la especialidad, experiencia, e intereses profesionales, esto con el fin de que el sistema conozca mejor al usuario y pueda mostrarle contenido de su preferencia..

“Otra de las ventajas de la tecnología como ésta, son los algoritmos que nos permiten adelantarnos conocer  a los médicos, lo que se traduce en valor agregado para los pacientes. Tenemos información de primera mano sobre qué le interesa a los médicos y eso nos  permite personalizar la atención que les damos y, por ende, beneficiar a sus pacientes”, agrega Gerardo Quimbar.

p
Logo Mr indie