Shame estrena su nuevo álbum “Food for Worms” [Reseña]

Su álbum ya está disponible Shame es una banda inglesa de post-punk originaria del sur de Londres, Inglaterra. Su álbum debut, “Songs of Praise” se lanzó el 12 de enero de 2018, a este le...

Su álbum ya está disponible

Shame es una banda inglesa de post-punk originaria del sur de Londres, Inglaterra. Su álbum debut, “Songs of Praise” se lanzó el 12 de enero de 2018, a este le siguió “Drunk Tank Pink” estrenado el pasado 15 de enero de 2021. Ahora están de vuelta con su más reciente álbum “Food For Worms”, presentando su evolución que han tenido en este proyecto.

Este nuevo material es su tercer álbum de estudio y se compone de 10 canciones con las que podremos disfrutar de una gran calidad de sonido y muy buenas letras. La agrupación se inspiró en escribir sus canciones inspirándose de todo el mundo exterior en un horizonte que no había sido explorado, y comienzan a explorar dentro de algo mas eléctrico, dejando a un lado el post punk que los caracterizaba.

Durante estas 10 canciones que conforman su nuevo material podemos encontrar distintas referencias a sonidos post punk, comenzando con un ritmo algo tranquilo, para posteriormente cambiar con un resueno de baterías de Charlie Forbes que impulsa las vocales de Charlie Steen, siguiendo con la guitarra de Sean Coyle-Smith y Eddie Green, para terminar con el bajo de Josh Finerty, quienes logran una mezcla perfectamente equilibrada, que se mejoran cada vez más cuando son acompañados de los coros. En este álbum promete podremos escuchar más sobre un mundo explosivo y surrealista que lo que fueron sus pasados álbumes.

“Adderall” es la observación de una persona dependiente de los medicamentos de receta. Estas pastillas cambian su estado mental y físico y alteran su comportamiento, se trata de cómo esto les afecta a ellos y a los que les rodean. Es una canción de compasión, frustración y aceptación del cambio. Es, en parte, aceptar que a veces tu ayuda y tu amor no pueden curar a los que te rodean, pero, por mucho que te desespere, nunca dejarás de intentar ayudar”.

Charlie Steen

El sonido que nos trae recuerdos de sonidos de bandas de los 80’s que se complementan con hacernos recordar algunos sentimientos un tanto tristes, que finalmente lo canalizan por completo en “All The People” , una de las canciones más oscuras de este álbum, el cual ya podemos disfrutar en todas las plataformas digitales.

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie