Carla Morrison nos trae su Renacimiento [RESEÑA]

La cantautora originaria de Tecate, Baja California regresa después de 7 años de su último material discográfico. Carla Morrison ha lanzado su tercer álbum de estudio El Renacimiento, escrito y producido por Carla, Alejandro Jiménez...

Carla Morrison

La cantautora originaria de Tecate, Baja California regresa después de 7 años de su último material discográfico.

Carla Morrison ha lanzado su tercer álbum de estudio El Renacimiento, escrito y producido por Carla, Alejandro Jiménez y Demian Jiménez. Este nuevo material, marca un antes y después en la carrera de Morrison, escuchamos nuevos sonidos, nuevos ritmos y sobre todo mucha honestidad de parte de la cantante mexicana.

Comenzando con ‘Hacia Dentro’, una introducción hacia esta nueva era de Carla en donde nos cuenta cómo es que se sentía antes y como se dió cuenta que necesitaba hacer un cambio y mirar dentro de sí misma, ya que no lo había hecho por mucho tiempo. “Estaba cumpliendo las expectativas de todos, pero no las mías”, recuerda Morrison. “Ni siquiera tenía una vida personal. No tenía pasatiempos. Mis pasatiempos eran la música, y luego ese lugar seguro finalmente dejó de serlo”. ‘Diamantes’, el sencillo principal del álbum, nos lleva al inicio de la historia, nos presenta una situación en donde comienza una relación donde la otra persona te hace sentir tan bien todo el tiempo y sientes incertidumbre de qué va a pasar después, ¿terminará bien o mal?. La respuesta se encuentra en ‘Una Foto’, ya que todo se comienza a caer. ‘Te Perdí’ puede interpretarse de dos formas, estando en una relación o cantando de tí para tí. El momento en que te das cuenta que ya no eres esa persona que solías ser, que eres completamente diferente y te perdiste, por no reflexionar sobre TUS acciones o tus palabras y no valorar lo que alguna vez fuiste.

Carla Morrison comienza a sanar

Ansiedad’ puede ser una de las canciones más difíciles de crear para Carla, era una parte que jamás pensó hablar en un tema, pero gracias a su esposo, pudo abrir una ventana profunda hacia su alma. Muy pocos artistas hablan sobre la salud mental y mucho menos en experiencias propias. Los primeros coros podemos escuchar “Quiero hablar y no puedo / Respirar y no puedo / Caminar, olvidar, enfrentarlo y no puedo…” pero al final “El sol brilla fuerte…” en ella y podemos escuchar “Quiero hablar y yo puedo / Respirar y yo puedo…”

Con el tema ‘Soñar’, Morrison comienza a sanar sus heridas internas y luchar contra sus voces internas y se permite soñar. Pasando a ‘No Me Llames’ continua con el paralelismo de las relaciones amorosas con su relación propia consigo misma, aquí escuchamos como quiere cortar con todo lo tóxico que hay en su vida.

Con ‘Obra de Arte’ encontramos un himno a la autoestima, un himno para las mujeres que por naturaleza todas son obras de arte. Y sobre todo darte cuenta que para amar debes primero amarte a ti mismx. Le da paso a un nuevo amor con ‘Divino’, donde después de sanar y comenzar a amarse, puede darse cuenta que ese amor la ama tanto como ella se ama a sí misma. Contigo’ nos confirma que ya está lista para entregarse por completo a ese nuevo amor ya que ese amor propio está presente y bastante firme.

Para cerrar el álbum, ‘Encontrarme’ acepta esta nueva etapa de búsqueda interna, acepta también que jamás terminará esa búsqueda ya que como todos tenemos ciclos en la vida. Se permite evolucionar cada día. “Ese fue mi renacimiento, para mi mente y mi alma.

Carla nos entrega un material completamente nuevo a comparación de otros álbumes y de explorar más géneros a los cuales ella está acostumbrada a escuchar, como Sam Smith, The Weeknd y Ariana Grande. “Siento que finalmente aprendí quién era y esa es una de las cosas que te ayuda a navegar la vida de una mejor manera” dice Carla

Recientemente, Morrison fue la encargada de abrir los ocho conciertos de Coldplay en México, pasando por Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Después de un momento tan importante en su carrera, ella será la headliner del Festival Pulso GNP en Querétaro junto a artistas como Gorillaz y Hot Chip el 7 de mayo. El álbum El Renacimiento ya puedes escucharlo en todas las plataformas digitales.