Rina Sawayama estrena su nuevo álbum “Hold The Girl”

El Sucesor de su aclamado debut ya esta disponible. Rina Sawayama lanzó su nuevo álbum Hold The Girl, después de compartir un ultimo sencillo “Hurricanes”, que fue estrenado como Hottest Record en la BBC 1....

El Sucesor de su aclamado debut ya esta disponible.

Rina Sawayama lanzó su nuevo álbum Hold The Girl, después de compartir un ultimo sencillo “Hurricanes”, que fue estrenado como Hottest Record en la BBC 1. El nuevo sencillo es un tema pop-rock sobre conquistar y disfrutar de los retos que la vida te pone. Saliendo tras los reportajes de Rina en el New York Times y en Pitchfork, donde habla de su crecimiento en Londres, de la génesis de Hold The Girl y de su floreciente carrera.

Escrito y grabado a lo largo del ultimo año y medio, Rina de la mano de sus colaboradores ha creado Hold The Girl que es el sucesor de su aclamado álbum debut, SAWAYAMA y en el Rina busca lograr una narración intima con grandes canciones para crear otro álbum ambicioso y original que nos entusiasmara a todos. Con la union de sus colaboradores de siempre Paul Epwoth (Adele, Florence & the Machine), Stuart Price (Dua Lipa, The Killers, Madonna) y Marcus Andersson (Demi Lovato, Ashnikko) da como resultado un álbum que fusiona influencia de todo espectro del pop, logrando una declaración audaz y honesta de la evolución personal de Rina; la aceptación de su propio pasado y la emoción de mirar hacia el futuro.

En 2020 el álbum debut de Rina, SAWAYAMA, se convirtió en uno de los discos más aclamados por la critica, llegando a figurar en más de 50 listas de álbumes del año, como en el New York Times (nº 2) The Guardian (nº3) y Rolling Stone (nº6). En los últimos 18 meses, la sensación de pop británica-japonesa ha logrado una serie de hitos, como el cambio de las normas de elegibilidad del Mercury Price y de los premios BRITs, lo que significa que artistas no británicos pueden presentarse si han residido permanentemente en el Reino Unido durante más de 5 años. También, en 2021 Elthon Jhon se unió a la estrella del pop para lanzar una versión especial de “Chosen Family”, una poderosa y emotiva oda a su familia LGBTQ+.

En octubre, Rina saldrá de su gira por el Reino Unido e Irlanda, donde varias fechas ya se encuentran agotadas o casi por agotarse, como su fecha en el O2 Brixton Academy, que marca un momento legendario en la carrera de la estrella pop, así como su debut en 2023 como actriz de cine en Jhon Wick 4 junto a Keanu Reeves.

Solo nos queda disfrutar de Hold The girl y gozar de este gran álbum.  Nos encantaría tener a Rina con presentaciones en nuestro país. ¿Y a ti te gustaría verla pronto en México?

Make Rocha
Make Rocha