Freja The Dragon regresa a la música con su EP ‘Midnight Feelings’ [RESEÑA]

Texto por: Berenice Giles y Diego Suárez ‘Midnight Feelings’ ya está disponible en todas las plataformas digitales La cantante sueca Freja de Dragon está de regreso con su segundo EP ‘Midnight Feelings’, un material fascinante...

Texto por: Berenice Giles y Diego Suárez

‘Midnight Feelings’ ya está disponible en todas las plataformas digitales

La cantante sueca Freja de Dragon está de regreso con su segundo EP ‘Midnight Feelings’, un material fascinante que ha trabajado de la mano de Bjorn Yttling y su banda Peter Bjorn & John. Freja se caracteriza por ser una músico multi-intrumentista además de componer sus propias letras. Estudió música y se graduó del Stockholm’s Royal College of Music.

Después de su gran lanzamiento debut ‘Long Gone Girl’, Freja ha tenido la oportunidad de ir de tour con Franz Ferdinand y este mismo año se embarcará con First Aid Kid para darles apoyo en su tour por Norteamérica. 

‘Midnight feelings’ 

El EP inicia con “Closer”, una oda de tratar de aceptar el final de un ciclo o una relación. Freja pide un último abrazo o contacto físico, una canción sobre una despedida que duele: «sostenme cerca, sé que se acabó, sostenme cerca de ti y déjame lentamente.»

Después “Midnight” se hace presente como si después de esta despedida tratara de cerrar el ciclo entre sueños, cuando buscas desesperadamente un recuerdo en un inconsciente para sentir que es real: «espera, espera por un momento, esperaré del otro lado de la media noche.»

“Someday” nos hipnotiza con un sonido eléctrico ascendente que permanece en toda la canción. Líricamente, Freja comienza a aceptar que el futuro se ve prometedor, aunque el ahora le haya robado el sueño y sus pensamientos la sigan atormentando, sabe qué hay esperanza: «algún día dejaremos de engañar, lo puedo sentir, es tiempo de producir, algún día.»

Para cerrar este viaje de altibajos, “We’re Changing” libera esos demonios y recuerdos que aula atraparon por un tiempo, es una melodía con una emergía más positiva. Freja puede seguir con su vida y su camino: «El amor que se desvaneció debemos dejarlo atrás, es tiempo de dejar ir, ya no estás en mi mente.»

A través de estas cuatro canciones podemos vivir lo que es cerrar un ciclo en la vida, el tratar de mantenerse, aferrarse a los recuerdos, aceptar poco a poco que terminó y finalmente liberarse. Freja combina armonías vocales y experimenta con distintos instrumentos que van entre el dream pop y synth pop. El color dorado podría ser el indicado para describir al EP, te hace sentir en un aura angelical muy confortable.

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie