Lana del Rey: transparente, dulce y algo p*rra, presenta su noveno álbum de estudio

‘Did you know there’s a tunnel under Ocean Blvd’ ya está disponible en todas las plataformas digitales Lana del Rey está de regreso presentando su noveno material de estudio ‘Did you know there is a...

‘Did you know there’s a tunnel under Ocean Blvd’ ya está disponible en todas las plataformas digitales

Lana del Rey está de regreso presentando su noveno material de estudio ‘Did you know there is a tunnel under Ocean Blvd’, una producción llena de honestidad, monotonía, colaboraciones y sorpresas. La cantante neoyorkina nos deleitó en el 2021 con dos álbumes que crearon una nueva atmósfera en su música: ‘Chemtrails Over The Country Club’ y ‘Blue Banisters’. Pero desde el 2019, con ‘Norman Fucking Rockwell’, Lana del Rey empezó a crear piezas con una neutralidad orgánica donde su melodiosa voz es el instrumento principal en canciones con pocos instrumentos musicales, siendo el piano y la guitarra los principales. Jack Antonoff ha sido su gran músico y aliado en este viaje y para este más reciente álbum se han unido nuevos pasajeros como lo son: Jon Baptiste, SMYL, Father John Misty y Tommy Genesis en sus featurings, mientras están Benjí, Zach Dawes, Drew Erickson y Mike Hermosa en la producción.

Si pudiéramos describir en una sola palabra a ‘Ocean Boulevard’, como muchos abrevian a este nuevo álbum, es desnudez a nivel lírico y sonoro. Además, se posiciona como el material más extenso de la cantante, en total son 16 tracks con una duración de 1 hora con 18 minutos en total. El disco está compuesto por arreglos de coro, voces en capas, orquestaciones a piano, suaves notas de guitarra, monólogos hablados hasta interpolaciones de trap y autosampleos.

Elizabeth Grant rinde honor a su familia, los recuerdos de cuando la fama no era algo importante, la fragilidad del amor, las relaciones y la propia vida. Una vez más, Lana del Rey logra hacer de su música poesía que penetra el caparazón de los escuchas, y demuestra que siendo sencillo y fiel a lo que crees es suficiente para entrar de nuevo al estudio. No es otro álbum pop con muchos hits más de la radio, es una producción proveniente directamente de su alma, cuyo único objetivo era vaciarla con la esperanza de que pueda encontrar otras almas que tocar.

Y para que te adentres un poco en  ‘Did you know there’s a tunnel under Ocean Blvd’, dejamos nuestras frases favoritas de las canciones más destacadas del álbum.

THE GRANTS

“Tantas montañas demasiado altas para subir, tantos ríos, tanto tiempo, pero estoy haciendo las cosas difíciles, estoy haciendo mi tiempo, lo hago por nosotros, por nuestra línea familiar.”

DID YOU KNOW THERE’S A TUNNEL UNDER OCEAN BOULEVARD

“Algo en la forma en que él dice “No me olvides” me hace sentir como ojalá tuviera un amigo como él, alguien que me ayude a atravesar las situaciones, Lennon en la parte trasera, susurrándome al oído “Vamos nena, puedes florecer” Pero no puedo ¿Cuándo será mi turno? No me olvides.”

SWEET

“Últimamente, nos hemos estado besando mucho, sin hablar de las cosas que son realmente importantes ¿Quieres tener hijos? ¿Quieres casarte conmigo? ¿Quieres correr maratones en Long Beach junto al mar? Tengo cosas que hacer, como nada en absoluto, quiero hacerlas contigo ¿Quieres hacerlas conmigo? Si quieres a alguien, solo llámame y recuerda dónde estaré, dulce y descalza”

A&W

“Preguntándose qué salió mal, soy una princesa, soy divisiva, pregúntame por qué soy así, tal vez solo me gusta esto, no sé, tal vez soy así (…) Sí, sé que estoy por encima de mi cabeza, pero, ya no se trata de tener a alguien que me ame, no, esta es la experiencia de ser una puta americana.”

CANDY NECKLACE

“Sentada en el sofá, sintiéndome supersuicida, odio decir esa palabra, pero cariño, juro por la Biblia que así me siento. Siento que eres tú el que me está hundiendo, pensaba que estábamos bien, que lo estábamos disfrutando como Tribe Called Quest, eres el mejor, pero, nene, me has estado hundiendo, puedo verlo ahora”

KINTSUGI

“Cuando ves a alguien morir, ves todos tus días pasar frente a ti y piensas en quién estaría contigo, luego está Donoghue. Papá, los extraño, estoy en las montañas, probablemente, estoy huyendo de los sentimientos que tengo, cuando pienso en todas las cosas sobre ellos.”

ESCUCHA EL RESTO DEL ÁLBUM A CONTINUACIÓN: