Teri Gender Bender lanza su nuevo EP “State of Fear”

La cantante estadounidense con raíces mexicanas ha lanzado oficialmente el nuevo EP STATE OF FEAR, emparejándolo con su EP SATURN SEX, que salió en octubre. Incluyendo los sencillos “THE SLOW LEAN” “LET’S BEGIN” y “GIVE...

La cantante estadounidense con raíces mexicanas ha lanzado oficialmente el nuevo EP STATE OF FEAR, emparejándolo con su EP SATURN SEX, que salió en octubre.

Incluyendo los sencillos “THE SLOW LEAN” “LET’S BEGIN” y “GIVE ME, GIVE ME (ft. Omar Rodríguez-López), Teri Gender Bender se pregunta “¿Es esto la vida real?”, en la canción que da título a este EP, “STATE OF FEAR”. El ambiente oscuro de la canción refleja perfectamente el tema real de “vivir en un mundo inseguro en el más seguro de los tiempos y viceversa”.  Llegando a la conclusión final de Teri.

“Bueno, entonces, bien, dejemos que entre el miedo, de hecho, ¡démosle la bienvenida!

-Teri Gender Bender

Conocida por ser la líder de la banda mexicana de garage punk, formada en Guadalajara, Le Butcherettes, el estilo musical vanguardista de Teri Gender Bender se muestra en su estado más conmovedor y brillante en sus trabajos como solista, resonando con fuerza en nosotros que clamamos por personalidades auténticas que sean orgullosamente, excéntricamente, individuales.

Demostrando que todas su canciones tienen algo en común: están iluminadas desde dentro por un resplandor interior, sabio y friki, siempre orgulloso, dulce y fuerte al mismo tiempo que nos recuerda a Björk. Arrastrando fantásticas obras de arte con grandes momentos de intensidad y la pausa tranquila que nos arroja la vida.

SATURN SEX Y STATE OF FEAR son lo siguiente al lanzamiento de la colección de EPs, COMPLEXIFY, donde Teri ha vertido las experiencias de su azarosa vida y las de todos nosotros, en 10 EPs de cuatro canciones cada uno. Las 40 canciones se basan en cuatro principios, cuatro pilares de la verdad, que subyacen en toda la música brillantemente bella y dolorosamente alegre de la artista.

Es imposible etiquetar a Teri Gender Bender en un género específico, y sin sorprendernos claro esta, pues tomando en cuenta sus logros musicales hasta ahora: desde sus actuaciones con Le Butcherettes hasta sus colaboraciones como vocalista en numerosos discos de Omar Rodríguez-López así como figuras musicales como los Melvins e Iggy Pop, nos ha regalado muestras de su gran talento.

No existe duda del increíble talento que tiene la vocalista y multiinstrumentalista, mostrándonos aún más de lo que es capaz de hacernos sentir en este nuevo EP. Así que te dejamos el link para que vayas a escucharlo y nos cuentes que te ha parecido.

Make Rocha
Make Rocha