Intospección nocturna, Carobae lanza su álbum debut ‘scared to go to sleep’ [RESEÑA]

carobae expone sin filtros su sentir en este álbum La cantautora radicada en Nashville, Caroline Baker, mejor conocida en la industria musical como carobae, lanzó el fin de semana antepasado su primer álbum vía too...

carobae expone sin filtros su sentir en este álbum

La cantautora radicada en Nashville, Caroline Baker, mejor conocida en la industria musical como carobae, lanzó el fin de semana antepasado su primer álbum vía too drunk for a tuesday Records. A través de los 12 tracks de ’scared to go to sleep’ , Caroline revela desarrolla una época de su vida que estuvo lidiando con aislamiento, vergüenza y pensamientos intrusivos. La cantante ha revelado que las primeras ideas del álbum nacieron en una noche de insomnio y miedo a querer dormir.

Con “dead ends/happy endings”, carobae abre el álbum como una canción llena de desesperanza; con una guitarra y la voz llena de angustia, Caroline hace un recorrido lírico comparando una realidad fatalista con un mundo perfecto inexistente. “El mundo está muriendo, como mis ganas de intentar y siento que es tiempo de avanzar”, canta. Cuando al final parece haber armonía en forma de una orquesta de cuerdas, el sonido cae en picada hacia un humor caótico.

Es así como un poco hundida llega “6 feet under”, donde añade acordes de guitarra eléctrica y letras melancólicas, esa aceptación de no estar bien y no querer arrastrar a alguien en esa miseria, pero al mismo tiempo desear no querer perder su lazo. “No puedo seguir haciéndote caer hasta mi nivel seis pies bajo tierra, no tengo nada que perder excepto tú.”
El tercer track “til the day I __” es una canción sobre reflexión de la rutina. Caroline repasa qué es lo que ha hecho hasta ahora de su vida y se pregunta si es algo que seguirá haciendo hasta que muera. Es como un grito de ayuda de no querer seguir esa marcha y desear poder encontrar la luz o el cambio. “Al menos lo estoy intentando, todo para ser un diamante en el cielo, siento que muero, pero al menos estoy intentando”.

Por otro lado en “stab my back” Caroline reconoce la deslealtad. Es una canción con tonos brillantes que suben y bajan, además de guitarras potentes que se oyen detrás de la voz y letra que transmiten el dolor de la traición: “no puedes decir que intentarse salvarme, no hiciste una m*erda cuando más te necesitaba.”

Las canciones “naked in the crowd” y la homónima del álbum “scared to go the sleep” engloban la energía de todo el álbum, el terror de cerrar los ojos, la burla de los demás y el hundirse en los pensamientos propios de autosabotaje. El estar inconsciente y aún así arruinar todo sin saber el por qué. El sonido de estos tracks del álbum, junto a “if i don’t leave the house” tienen un tinte de una mezcla entre alt-rock y pop-punk, muy al estilo de Avril Lavigne en sus primeros álbumes.
Un mundo lleno de posibilidades e imaginación es descrito en “every time i close my eyes”, con coros llenos de beats sincronizados de batería y guitarra. De pronto Caroline despierta a la realidad que no es amable con ella “happy place” podría parecer la canción que da esperanza al álbum, pero en lugar decide expresar la imposibilidad de encontrar ese lugar alegre: ” Estoy atrapada, entre una roca y un lugar feliz, no estoy mejor que ayer, no importa lo que tome nunca ayudar, así que, nunca va a cambiar.”

Entre estar perdida y sola, “he’ll never know” compara una relación pasada con una sana en el presente. A pocos tracks de terminar el álbum, Caroline habla de estar en un lugar seguro con alguien que la aprecia, y quiere dejar en claro que los temores que vivió en el pasado han desaparecido: “Porque no me duele cuando estoy en su entrada y de camino a casa, ya no me despierto en su cama con el pánico de quererme ir.”
Para casi finalizar “eat ur heart out” suena con una guitarra acústica de nuevo, como una canción en tercera persona que parece ser escrita de Caroline para ella misma. Un empuje hacia intentarlo y no quedarse con las ganas en el futuro de no haberlo hecho.

Como una disculpa hacia ella misma y aceptación de la catarsis que tuvo a lo largo de todo el álbum “silver line” cierra el álbum como una canción de tratar de ver un rayo de esperanza y el lado positivo de lo terrible que ha sido su vida hacia el momento. Caroline nos regala el cierre perfecto después de un conjunto canciones crudas y reales, nos deja con el alivio de saber que a pesar de todo ella quiere estar bien y por fin podrá concebir el sueño que se le había robado: “Lo siento, la vida no es lo que pensabas que sería, tus amigos resultaron ser tus enemigos, ese sueño que querías se convirtió en una pantalla, así que cierra los ojos y finalmente vete a dormir.”

Sumérgete en la catarsis de la vida de carobae en 'scared to go to sleep' a continuación: