Mr Indie | 2022

Okay Kaya anuncia su nuevo albúm “SAP”

Estará disponible el 4 de noviembre

A través de un vídeo colaborativo para el sencillo “Spinal Tap” Okay Kaya, junto al artista visual Austin Lee ha anunciado su nuevo álbum SAP. Que ha sido escrito, interpretado, diseñado y producido en su totalidad por Wilkins, es una obra nueva y dinámica que se suma a sus reconocidos lanzamientos de 2020 y 2021, el cual se publicará el próximo 4 de noviembre en Jagjaguwar.

SAP es un álbum conceptual sobre la conciencia, en el cual Okay Kaya centra su característica combinación de abstracción e ingenio en lo que le ocurre a su mente sin compañía, en su tendencia a sentirse menos como un humano y más como la pegajosa secreción de un árbol. Esto es más evidente en el video de “Spinal Tap”. Un proceso laborioso que tardó meses en completarse y que supuso una renderización de realidad virtual inspirada en los dibujos de Kaya, de los cuales uno es el arte del single.


Mi proceso de escritura suele comenzar con imágenes en lugar de palabras.
Tengo una visión en el ojo de mi mente y parto de ahí. ¿Qué pasa si eres jugo de árbol? ¿Hasta dónde tienes que recorrer el tallo antes de alejarte de tus padres y darte cuenta de que eres la lágrima de esta persona y la sangre de esta otra?

 

-Kaya Wilkins

Tras lanzar su álbum Watch This Liquid Pour Itself, ganador del Premio Spellemann, en enero de 2020, Kaya dejó su casa en Nueva York y se trasladó a Europa para crear y exhibir sus diversas exposiciones interdisciplinarias. donde grabó durante los confinamientos por sí sola en los estudios prestados de sus amigos. Cuando regresó a Nueva York, Okay Kaya se entusiasmó con la idea de volver a colaborar, de hacer que sus amigos “bendigan el disco”. Así que los invitó a los estudios Gaia de Greenpoint (Brooklyn) para que cantaran o tocaran algún instrumento, y la mayoría de las canciones del disco se despliegan con actuaciones de artistas invitados como Nick Hakim, deem spencer, Taja Cheek de L’Rain, entre otros.

Al igual que el proceso de grabación que comenzó con el aislamiento y terminó con los amigos, SAP es un comienzo a lo interno y lleva el romance al exterior, reflejando a Kaya de vuelta a sí misma desde diferentes ángulos en las cuales, las investigaciones de la artista de Nueva Jersey sobre la mente y el cuerpo vienen acompañadas de seductores ritmos de baile, sintetizadores entrelazados, delicadas guitarras suaves y susurros de R&B. Aunque a Kaya le gusta que sus sonidos inspirados en el soul se conviertan en un hermoso caos que de alguna manera logra funcionar muy bien.


Tengo una visión en el ojo de mi mente y parto de ahí. Austin tiene una sensibilidad visual muy profunda. Juntos, tradujimos muchos de mis dibujos. Se convirtieron en una maravillosa invitación a su mundo. Desarrollamos esta mascota, SAP, una versión alternativa del ser.

 

-Kaya Wilkins

Esperamos poder escuchar lo que nos tiene preparados Okay Kaya, con el sentimiento que siempre nos ha logrado regalar, así que te dejamos el enlace para que puedas ir a escuchar su música.

p
Logo Mr indie