Mr Indie | 2021

Dayglow-HarmonyHouse

Dayglow – Harmony House (Reseña)

El cantante, compositor y productor, Sloan Struble – mejor conocido como Dayglow – nos conquistó con su álbum debut ‘Fuzzybrain‘ – incluyendo canciones como ‘Can I Call You Tonight?‘, ‘Hot Rod‘ y ‘Listerine‘ – el cual hizo mientras aún se encontraba cursando la preparatoria en Aledo, Texas. Ahora, Dayglow nos trae su segundo álbum con una completamente diferente perspectiva en su música.

En esta ocasión, Sloan tomó una ruta diferente en cuanto a lo que habíamos escuchado en ‘Fuzzybrain‘. Su primer single, ‘Close To You‘ nos trae una vibra más que inspirada en la década de los 80’s, el cual dice llegó después de escuchar música por The Doobie BrothersWhitney Houston y Patti Labelle. La canción la tenía pensada para ser un dueto pero creyó que en el contexto de la letra tuvo más sentido que fuera un dueto con el mismo.

La fama repentina y la realidad de la madurez

Dayglow comenta que este álbum es realmente personal para él, ya que lidia con temas de la realidad de la madurez, y sobre todo de la fama repentina y que ahora tantas personas tienen sus ojos sobre él.

Desde el inicio del álbum con la canción ‘Something‘ podemos escuchar cierta melodía que va evolucionando a lo largo del álbum en casi todas las canciones, como en ‘Moving Out‘ o ‘Like Ivy‘.

Sloan Struble dejó este pequeño easter egg para sus fans para representar el como la memoria puede distorsionarse y para que se pueda unir toda la historia completa.

En este álbum puedes encontrar momentos bastante memorables como ‘Balcony‘ con un sonido bastante optimista que nos recuerda un poco a The Cure. En ‘Medicine‘ vemos como Struble siente que no puede comunicarse de la forma correcta con su pareja.

Conclusión

Este álbum aterriza en temas bastante personales para el cantautor y se nota en la ejecución. Dayglow ha comentado que quiso hacer un álbum que pudieras encontrar en la colección de vinilos polvosa de tus padres pero al mismo tiempo traer algo de frescura al genero. En lo personal, creo que lo ha logrado, muchos artistas al ver que su álbum debut tuvo éxito, tienden a querer replicar de cierta manera ese éxito, pero aquí no se siente como si Sloan quisiera replicar ‘Fuzzybrain‘ sino que se siente como algo memorable, bailable, fresco y maduro.

CALIFICACIÓN
4.5/5
p
Logo Mr indie