Mr Indie | 2023

Los legendarios Yeah Yeah Yeahs regresan con “Cool It Down” su nuevo albúm después de 9 años

Un regreso explosivo. ¡ya disponible en todas las plataformas digitales!

La banda de Nueva York regresa fuerte tras 9 años de ausencia sin lanzar un nuevo disco. Lleno de sintetizadores y percusiones, hasta letras donde Karen O confronta sus miedos. Aquí vamos con la reseña de lo que nos ha parecido una gran colección de 8 canciones, de las cuales algunas habían estado preestrenando en sus giras. Teniendo todas las de ganar para ser los próximos himnos de esta grandiosa banda. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por YEAH YEAH YEAHS (@yeahyeahyeahs)

Empezamos con “Spitting Off the Edge of the World”, una canción que es colaboración con Perfume Genius, este es el tema que da entrada al disco. Lo que encontraremos en ella es un inicio poderoso y energético, la canción combina las voces de Karen O y Michael Alden Hadreas creando un ambiente y una caja de ritmos con batería que dan unos tintes deliciosos y enigmáticos, como si de la caída de nuestro astro rey se tratase, esta canción nos da un aire de algún Apocalipsis futurista.  

Lovebomb continua con este gran regreso, siendo un tema más lento dando un sentimiento más tranquilo. Aquí nos ambientamos en un sentir más espacial, girando al rededor de frases que van acerca del tiempo, de acercarnos y buscar algún tipo de esperanza en la luz y las estrellas, dejándonos cerca de una revelación o catástrofe de la verdad de manera intima. 

Avanzando a Wolf que se siente con una vibra poderosa, aun siendo un tema que no se parece a lo que normalmente conocemos de los Yeah Yeah Yeahs, es un tema que mezcla perfectamente la voz al ritmo de la caja de ritmos, continuando con el ambiente espacial-místico que da una sensación de pureza electrónica, introduciéndonos algo diferente que hace explorar a la banda que llevo el indie-rock a otro nivel. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por YEAH YEAH YEAHS (@yeahyeahyeahs)

Continuando con la mitad del disco.

Aquí tenemos Fleez, que nos habla acerca de una transformación y revelación salvaje. Nuevamente con un ritmo bastante electrónico que nos da la sensación y libertad de querer ponernos a bailar. 

Dando paso a Burning, nos encontramos con las mismas ganas para hacernos mover y reventar al ritmo de esta canción, la cual representa el fuego, y las cosas que no puede llegar a quemar. Lo que permanece protegido como si buscáramos un refugio para no quemarnos entrando al agua como lugar seguro, interrogándonos que haremos cuando lleguemos ahí.

Llegamos al sexto track; Blacktop. Sin olvidar mencionar que el álbum parece hablar de algún cataclismo mundial con el fuego, el sol y las estrellas. El tema que nuevamente entra con más calma pero no con menos ritmo, nos acerca como puente al final del disco. Dejando un aire lento y de luz dentro de la inseguridad que se ha vuelto parte de todo. Continuando con Different Today nos encontramos con la penúltima canción del disco. Preparándonos ya para el cierre del álbum, en esta ocasión tenemos una voz y melodía más dulces, dejando en claro que el mundo va a seguir avanzando, sin dejar tiempo a la espera de decir las cosas y poder sentirnos diferente. Con un ritmo pegadizo y la gran voz de Karen O, la canción despide con mas claridad la idea de una trama llena de miedos para concluir en un ultimo tema la idea principal del álbum. 

Llegamos al final de este álbum que nos ha llevado como una aventura espacial. Mars, la ultima rola que cierra de manera diferente a como iniciamos en el disco. Con una aire relajado y con un toque que podemos caracterizar como algo pacifico, enfocando la atención en la voz, pasando a ritmos y sintetizadores con el ambiente espacial que nos ha volado la cabeza a través de los temas pasados. Este tema como si de un mundo nuevo tratara, nos refleja luz y energía de esperanza, abrazándola y con un futuro lleno de ella. Cerrando de buena manera todo el mensaje que nos han podido enseñar durante las otras canciones del disco. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por YEAH YEAH YEAHS (@yeahyeahyeahs)

Sin duda alguna aquí en Mr. Indie nos ha parecido un gran regreso de Yeah Yeah Yeahs después de 9 años sin lanzar un disco. Recordando que tendremos su visita a nuestro país el el 19 de noviembre en el festival Corona Capital de la Ciudad de México, esperamos poder disfrutar de la presentación de esta nueva era para el trio.

Sin duda alguna no te puedes perder de este nuevo y grandioso álbum así que invitamos a que sigas escuchando Cool It Down, que ya esta disponible en todas las plataformas digitales. 

Logo Mr indie