Los creadores del término stoner rock, Queens Of The Stone Age, están de regreso con un nuevo álbum, “In Times New Roman…“
Tras el aclamado lanzamiento de Villains en el 2017, la banda estadounidense Queens of the Stone Age regresa con un nuevo álbum en el cual podemos apreciar un desarrollo en su música con composiciones más complejas que en ningún momento pierden su origen stoner que los ha caracterizado todo estos años, su octavo material de estudio “In Times New Roman…”.
“Obscenery” es la canción que da inicio al álbum, en ella podemos encontrar unas guitarras distorsionadas con sonidos casi robóticos que contrastan perfectamente con la melodiosa voz de Homme para luego explotar en un coro poderoso, enseguida pasa a una sección instrumental que honestamente fue una sorpresa para bien, ya que la mezcla quedó de maravilla al estilo stoner de la banda.
El riff inicial de “Paper Machete” es sublime y tras su vertiginoso inicio, la canción no baja de velocidad en ningún momento lo cuál tal vez puede verse reflejado en su duración, ya que con sus 3:23 de puro rock, es la canción más corta de todo el álbum.
“Negative Space” destaca principalmente por su increíble batería que juguetea con el tempo de la canción de manera brillante junto a aquellos bends a mitad de canción que han brindado de personalidad a varias canciones de QOTSA desde hace ya tiempo.
“Time and Space” es posiblemente el título más acertado, ya que el hipnótico ritmo del comienzo de la canción nos asemeja a un metrónomo que nos acompaña en este viaje por el tiempo y el espacio.
La voz en “Made to Parade” es la más interesante, llena de textura para pasar a ser más melodiosa, un estilo que Josh Homme ha dominado y el cual ha logrado perfeccionar tras los años.
Es en canciones como “Carnavoyeur” y “What the Peephole Say” donde podemos apreciar el hecho de que In Times New Roman… es el primer disco que la propia banda ha producido, ya que precisamente conjunta lo mejor de cada uno de los músicos y lo saca a relucir, como solo ellos mismos sabrían hacer.
“Sicily” es una de esas canciones que se toman su tiempo para apreciar las líneas de bajo que detonan de manera breve pero con toda la fuerza, además de ser el tema más diferencial del álbum.
“Emotion Sickness” fue uno de los temas que ya habíamos podido escuchar anteriormente con el lanzamiento de los sencillos, en ella nos encontramos un tema más clásico con un coro de voces que claramente nos evoca a los inicios de QOTSA.
El tema que da conclusión al álbum es “Straight Jacket Fitting” y va perfecto ya que encapsula la esencia del álbum en un creciente de emociones que solo nos dejan con ansias de ver a Josh y compañía próximamente en nuestro país.