El camino y evolucion a su segundo disco por fin culmina en 11 geniales temas.
Tras su último álbum debut Projector lanzado en 2021 y a través de singles que han lanzado durante los últimos meses por fin llega 3D Country de la agrupación formada en Brooklyn que nos dio una esencia dentro de su punk-rock con una energía que los identifica fuertemente desde sus inicios.
Iniciando con “2122“ (que si bien en numerologia indica a las nuevas oportunidad y experiencias que te esperan en un próximo periodo) nos introduce a una épica y hasta cierto punto cinematográfica canción de apertura al disco, con guitarras e incluso un banjo en las mezclas como protagonistas, nos dan un nuevo inicio al tiempo de un inicio, haciendo alusión a personajes desde el viejo Egipto hasta de la mitología nórdica, nombrando un choque entre el sol y la luna y creando un caos de voces que hacen agradable este potente inicio del álbum.
Ahora podemos ver que hay un nuevo énfasis en la melodía de Geese, no solo tratando de sonar con su gran punk rock, si no también se centra en una obra dinámica para el público con tintes mas honestos, dando como resultado una primera mitad del álbum bastante fuerte, donde en “3D Country” siendo la rola homónima del disco, regala un respiro de tiempo junto a sus mezcla de voces y el piano, creando un atmósfera más profunda que hace un pilar en el viaje del disco. “Cowboy Nudes” da paso a una melodía pegajosa que fácilmente podría estar sonando en nuestra cabeza y posiblemente tarareando en nuestras bocas gracias al sentimiento alegre y ritmos de “felicidad” que nos regala.
Continuando con “I See Myself” sigue con la misma línea de su canción anterior, con un tono alegre que podría cantar cualquier persona. Justo aquí llegamos a la mitad del disco “Undoer” y “Crousades” son canciones más lentas, que aunque siguen con la línea alegre y pegadiza nos refrescan con la “nueva arrogancia” que busca darnos Geese en 3D Country, tratando de encontrar un sonido acorde a ellos sin olvidar la esencia que los caracteriza justo como lo han expresado ellos mismos.
Pasando a “Gravity Blues” continua el aire cinematográfico de una aventura de cambio en el recorrido del álbum, siendo una canción enérgica que nos prepara para crear el ambiente que irá dejando el disco en sus últimas canciones, dando así el paso a “Mysterious Love” que se convierte en una canción “Sexy” y más cerca del punk rock alborotado que a todos nos gusta, con ánimos de romper todo y explotar cualquier cosa que nos pongan en frente. Llegando a las últimas canciones del disco “Domoto” nos vuelve a relajar un poco con un ritmo tranquilo que junto a las teclas del piano nos dan una bienvenida a lo que será una de las canciones que podemos denominar como mas “bellas” que es “Tommorrow’s Crusades” que incorpora con firmeza tintes de cariño como si fuese el cierre de una película de amor.
Cerrando con su ultimo tema ST. Elmo, y logrando engancharse a las raíces que los marca como banda, podemos ver una evolución musical en su carrera, preocupándose más por darle un color, brillo y textura a ese post-punk que nos regalaron desde su debut, logrando así un álbum que podrías escuchar en un momento eufórico dentro o fuera de los audífonos, mostrándonos nuevamente porque Geese es una de las grandes promesas dentro de su género.
Para nosotros es más importante saber qué piensas tú de esta nueva pieza de Geese, así que no dejes ir la oportunidad y la invitación para escuchar su nuevo álbum y enganchar con esa vibra de serie de televisión o película de hoolywood que a nosotros nos ha fascinado y que han plasmado en este su segundo disco 3D Country que ya esta disponible en todas las plataformas digitales.